22 de agosto de 2012

Promocionan el Iron Man

El Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel (FPTC) continúa en el trabajo para promocionar de manera activa los eventos deportivos que están en puerta, tal es el caso de la primera edición del Iron Man 70.3 en Cozumel y de la cuarta edición del Iron Man Cozumel 2012.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular del fideicomiso, Ignacio Rene Cureño Muñoz, quien dijo que por primera vez Cozumel será testigo del Iron Man 70.3, uno de los eventos deportivos más importantes, y que involucran una activación económica significativa, pues los beneficios se verán reflejados con el incremento de la ocupación hotelera durante estas fechas y del consumo en los diversos restaurantes y comercios de la isla.

Cureño Muñoz indicó que para este 2012, la industria hotelera se encuentra participando activamente durante este importante evento deportivo, siendo 11 los hoteles inscritos para ser sede de los atletas y familiares visitantes que llegan a Cozumel debido a su participación en dicha competencia.

El titular del FPTC, comentó que al día de hoy se han inscrito un promedio de mil 700 atletas provenientes de 29 diferentes países a la primera edición del Iron Man 70.3 que se llevara a cabo el próximo 23 de Septiembre, mientras que para el evento Iron Man 2012 que se llevara a cabo el 25 de diciembre, 2 mil 631 atletas procedentes de 56 países se han inscrito, pues las inscripciones están por cerrarse en un corto plazo de tiempo, resultando importante señalar que se pretende llegar a los 3 mil atletas inscritos.

El municipio de Cozumel está realizando acciones y gestiones relevantes para que la Isla se encuentre en óptimas condiciones para el desarrollo de las competencias deportivas, tales como la reparación de los 30 kilómetros de la carretera perimetral antigua, que permitirán crear un circuito exclusivo para los ciclistas.

Cabe señalar que Isla Cozumel será promocionada a nivel nacional e internacional, gracias a la participación de medios de comunicación y prensa que vendrán exclusivamente a cubrir dichos eventos deportivos. Hasta el momento se contará con la participación de la cadena televisiva ESPN Deportes, así como diversos medios de comunicación nacionales e internacionales que han sido acreditados por los organizadores de Iron Man para cubrir los eventos.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: