18 de agosto de 2012

Urgen videocámaras

El director del Centro de Cómputo, Comunicaciones, Control y Comando (C4), Anuar García García, subrayó que se requieren unas 30 cámaras para tener bien vigilada la Isla, las cuales estarían instaladas en puntos estratégicos para prevenir delitos y también para captar en flagrancia a las personas que están delinquiendo. Manifestó que actualmente únicamente están en operaciones 10 cámaras de vigilancia y que hasta el momento no se ha dado a conocer la adquisición de otras cámaras de vigilancia por parte del Gobierno del Estado, además de que reconoció que hacen falta unas 30 en puntos estratégicos.

En este sentido, detalló que se necesitan cámaras en el cruce de avenidas principales, en el primer cuadro de la ciudad, por la Carretera Transversal, en las inmediaciones de las instituciones bancarias y por la zona costera Sur de la Isla, por mencionar algunos puntos estratégicos.

García García no especificó el monto que se necesita para adquirir estas 30 cámaras, pero insistió en que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha considerado la adquisición de alguna.

Cabe resaltar que la instalación de estas cámaras se requiere sobre todo para acabar con las bandas y personas que se están dedicando a asaltar a personas cuando éstas caminan en la vía pública.

Además de asaltar a los transeúntes, estos delincuentes que se mueven en motocicletas también se roban las pertenencias de los turistas, cuando estos las dejan en sitios públicos mientras realizan alguna actividad recreativa como el esnorquel y buceo.

Diario de Quintana Roo

0 comentarios: