11 de agosto de 2012

Vuelven a prisión dos de 14 presos preliberados en la cárcel de Cozumel

Dos de los 14 presos preliberados bajo el esquema "Hacia una Cárcel Modelo, Rumbo a la Reinserción Social", impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, ya volvieron a prisión.

José Hilario Contreras Euán, fue aprehendido luego de intentar robar en un domicilio particular la mañana del viernes, mientras que Jesús Antonio López Rabanales fue detenido cuando escandalizaba en el interior de la vivienda de un supuesto familiar, bajo los efectos de los solventes la noche del jueves.

El pasado 6 de agosto, 14 reos fueron elegidos para beneficiarse con el programa que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

Los reos recibieron su carta de libertad en un evento al que asistieron representantes de la SSP federal, estatal y del Ayuntamiento de Cozumel.

López Rabanales mejor conocido como "El Fish" fue el primero en ser detenido. Según el reporte policíaco Miguel Sabido Noh pidió apoyo para retirarlo de su domicilio en la 80 avenida entre 12 y 14 de la colonia Emiliano Zapata, pues se estaba drogando con solventes. Se le remitió a las celdas de Seguridad Pública.

Contreras Euán corrió la misma suerte cuando la propietaria de un domicilio particular lo sorprendió intentando introducirse en su propiedad por una de las ventanas, esto en el centro a plena luz del día.

Pidió el apoyo de los policías municipales, quienes lo detuvieron cuando estaba a punto de escapar. Por desgracia la propietaria del inmueble, quien no dio su nombre, no presentará denuncia dijo, "para no tener problemas".

El "Fish" es un conocido ladrón que cuenta con muchas entradas a la dirección de Seguridad Pública de Cozumel y ha estado preso en la cárcel por lo menos tres veces.

Por lo que toca a Hilario Contreras, éste también pudiera regresar a la calle en cuestión de horas, ya todo apunta a que no se interpondrá denuncia en su contra. Ambos sólo tendrán que pagar 450 pesos de multa y cumplir 36 horas de arresto.

Fuente: Novedades de quintana Roo

0 comentarios: