27 de septiembre de 2012

Coordinación contra crimen

En las instalaciones de Seguridad Pública se llevó a cabo una reunión que fue cabezada por el titular de dicha dependencia, Sergio Terrazas Montes, acompañado del encargado del Centro de Control, Comando y Cómputo de Cozumel (C4), Anuar García García, y el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Miguel Marchán Valdez, en la que el tema principal fue la coordinación entre dichas dependencias. En este sentido, el jefe policiaco indicó que en estos momentos existe una coordinación estrecha entre el Estado y el municipio en cuestión de la información en materia de seguridad y por ello se les realizó una invitación para que acudieran dichos funcionarios a que palpen el trabajo que están llevando en el área de monitoreo urbano, a través de las cámaras de vigilancia.

Pues existirá un enlace directo con el C4, para que entre ambas corporaciones se coordinen y con ello garantizar la seguridad a la ciudadanía, además de que servirá para mejorar el tiempo de reacción de las unidades, ya sean municipales o estatales, según sea el lugar de la emergencia.

Con esta coordinación existirá una retroalimentación entre las corporaciones, para hacer más eficaz el funcionamiento de las patrullas, buscando que las llamadas que entren al número de emergencias 066 sean atendidas rápidamente y no trianguladas como ha sucedido en varias ocasiones.

El jefe policiaco explicó que en la actualidad se cuentan con 17 cámaras de vigilancia trabajando, ya se tienen listas siete más en espera de ser instaladas, además que de que se está llevando la gestión para obtener 15 más y que por ello sostendrá una reunión con los regidores para realizar dicho planteamiento.

Dijo que durante la reunión se le fue presentado el mapa geodelictivo de las zonas más conflictivas dentro de la Isla, debido a ello giró la instrucción al personal de Seguridad Pública para que refuercen la colonia CTM como primer punto, reactivando la caseta de vigilancia.

De la misma forma, se está redoblando la seguridad en la zona Centro, en la 10 avenida con calle 6 Norte, donde está el hotel “Paraíso Caribe” que está en completo abandono y sólo es utilizado como guarida de delincuentes, enviando la unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que en estos momentos fue dividido para poder abarcar otros puntos de la ciudad.

Acciones que incluyen el tratar de volver a activar las casetas de vigilancia, ya que se está evaluando si es factible que vuelvan a funcionar, pues la mayoría de ellas no cuentan con agua potable ni luz, y en dichas condiciones no puede estar un policía realizando su servicio.

Por ello se busca que los elementos estén colocados en algunos puntos de las colonias y que realicen la vigilancia caminando o en patrulla, para que estén alertas en caso de requerir el apoyo.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: