29 de septiembre de 2012

Crean conciencia sobre consumo del tabaco

Tras la detección que una de cada cinco mujeres muere por enfermedades cardiovasculares a consecuencia del consumo del tabaco a nivel nacional, llegó a Cozumel el conferencista José Núñez Guadarrama de la Fundación Interamericana del Corazón en México, para impartir pláticas bajo el programa “Salvemos el Corazón de las Mujeres” y se denomina “Consumo de Tabaco y Enfermedades del Corazón”.

Con la presencia de representantes de diversas organizaciones no gubernamentales y autoridades municipales, así como estatales, se llevó a cabo la plática “Consumo de Tabaco y Enfermedades del Corazón”, impartida por el José Núñez Guadarrama de la Fundación InterAmericana del Corazón en México, la cual fue informativa a fin que sea retransmitida a todos los sectores que manejan.

Núñez Guadarrama, dijo el tabaco aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón, y que las personas con estas enfermedades que además fuman tienen un riesgo muy alto de morir antes.

Agregó que dentro de los estudios realizados a nivel nacional han detectado que 60 mil personas fallecen por problemas cardiovasculares a consecuencia del consumo excesivo del cigarro, por lo que siendo la mujer parte fundamental de la vida, quienes tienen mucho que dar, es importante salvar su corazón.

Culminó señalando que las mujeres si fuman pueden sufrir de enfermedades cardiovasculares, que es la principal causa de muerte, a diferencia de los que piensan que es el cáncer de mama o cervicouterino.

Fuente: Quequi

0 comentarios: