19 de septiembre de 2012

Huracanes dice adiós

Después de 23 años ininterrumpidos, el equipo Huracanes de Cozumel le dirá adiós a las canchas de manera momentánea, ya que no participará en el próximo torneo. Así lo informó Manuel Eligio Marrufo Martín, presidente del conjunto de fútbol local. “La situación económica no ha sido favorable para el Estado ni para el país y nosotros no somos la excepción, lo que nos ha orillado a hacer una pausa de manera momentánea en las actividades así que no participaremos en esta temporada, por lo que el equipo descansará después de mantenerse vigente por 23 años consecutivos”, dijo.

En este sentido, Manuel Marrufo señaló que desde 1989 el equipo de fútbol inició con el firme objetivo de crear un espacio para la juventud que estaba en busca de oportunidades para participar en competencias más allá de partidos amateur.

A pesar de que los “ciclónicos” no competirán en esta temporada, el presidente del bando local destacó que las acciones no se paralizarán ya que se contempla un nuevo proyecto, en el cual se tiene planeado crear una escuela de fútbol infantil para formar a los futuros jugadores que conformen el equipo.

En cuanto a las satisfacciones que ha dejado el equipo de Huracanes de Cozumel, Marrufo Martín enfatizó que ha sido un orgullo el resultado positivo que se observó entre la juventud, ya que de diversas generaciones salieron importantes jugadores que actualmente ejercen alguna profesión o forman parte de la comunidad productiva en el Estado de Quintana Roo y en la Isla.

El presidente del conjunto ciclónico declaró que para la comunidad debe significar un orgullo de que el bando local haya formado parte de los 240 equipos de tercera división profesional a nivel nacional, que sirvió de escaparate para los jóvenes con destreza y talento en el fútbol.

Para finalizar, Manuel Marrufo enfatizó que cada uno de los jugadores que conformaron el conjunto cozumeleño fueron piezas importantes y formaron parte de la historia.
“Todos los que pasaron por las filas de los Huracanes de Cozumel fueron piezas claves para el equipo, son muchos los que tendría que nombrar; recuerdo a “Chiquita Salazar”, a un importante portero “El Difre”, al “Chino Segovia”, a “Carlos Espitia”, “Cleofas Ríos” (que actualmente es director técnico), el “Chato Vargas”, “Quique Alvarez”, “Papo Ramírez”, “Goofy Trejo”, “Eduardo Aguirre”, “Emanuel Borge”, Juan Carlos “Romita” Prierra, entre otros más”, finalizó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: