19 de septiembre de 2012

Restauranteros están aprendiendo a promoverse en Internet

Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para diversos comercios en la Isla, como ha sucedido en el sector restaurantero, ya que se ha observado un mayor uso que en otros lugares, informó José Becerra Ruíz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cozumel. En este sentido, el presidente de Canirac señaló que debido a que Cozumel es un lugar pequeño, la gente ha conformado comunidades sociales en Internet que cada vez mantienen más seguidores; por lo que la mayoría de los negocios de comida han encontrado en las redes sociales como Facebook y Twitter, un medio para promocionarse.

“A nosotros, las redes sociales nos ha ayudado muchísimo como una forma de comunicación, ya que no son tan caros como los medios impresos que requieren una distribución física, por eso los medios virtuales son más económicos y más accesibles, en el cual el mismo dueño puede mantener un contacto directo con su consumidor lo que es muy importante para el sector restaurantero que requiere esa comunicación inmediata”, explicó José Becerra.

Asimismo, indicó que en la actualidad existen otras páginas de Internet como TripAdvisor, que puede colocar a cualquier negocio en la mentalidad de los turistas que visitarán en un futuro la Isla, debido a que diversos hoteles, restaurantes y otros comercios son recomendados por otros consumidores, lo que se traduce en un beneficio.

El presidente de la Canirac en Cozumel destacó que desde que inició el crecimiento de las redes sociales se ha visto un descenso en el costo de inversión en otros medios, por lo que se ha disminuido el empleo de flayers o medios impresos ya que a través de las redes sociales se puede hacer promociones y se llega de manera directa hacia el cliente o consumidor.

“Aquí tenemos dos vertientes, así como las redes sociales pueden ayudar a que un restaurante mejore puede suceder lo contrario, hay que tomar en cuenta que si dos o tres personas emiten una mala opinión de un restaurante ese mensaje se riega como pólvora, se vuelve un efecto viral, ya que ese comentario lo verán cientos de contactos lo que crea un efecto más rápido, ya sea para bien o para mal”, finalizó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

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