19 de septiembre de 2012

Retirarán juegos deteriorados

Personal de la Dirección de Servicios Públicos del municipio inició con un programa de limpieza de los parques de la ciudad y así reducir el riesgo para los infantes, debido al mal estado de los juegos, así como de otros objetos que están en el área. El titular de la dependencia, Mariano Dzay Aguilar, informó que a partir de la presente semana se activó una brigada de seis personas que realiza un barrido en los 58 parques que existen en la Isla, así como para retirar los juegos que presenten deterioro avanzado, debido a que representan riesgo para los infantes.

“Empezamos esta semana con los parques de las colonia San Miguel I y San Miguel II, porque es donde hay mayor cantidad. El personal está retirando todos los objetos en mal estado, principalmente de las áreas de juego, donde hayan fierros oxidados y maderas rotas”, explicó.

Dzay Aguilar detalló que esta medida se implementó ante la falta de recursos para la reparación de los parques, por lo que mientras se concreta la adquisición de nuevos juegos es preciso evitar riesgos para los infantes.

“Consideramos que es mejor que los parques queden sin juegos a permitir que los pequeños jueguen en ellos y corran el riesgo de tener algún accidente, porque algunos juegos se pueden romper en cualquier momento y tienen puntas que pudiesen lastimar a los niños mientras juegan”, añadió.

El funcionario dijo que el barrido se realizará en todas las colonias y también se verificarán las rejas y demás implementos que tengan los parques. Destacó además que el Ayuntamiento realiza un programa de mantenimiento y pintura en los parques para recuperar la imagen de estos centros de esparcimiento, mientras se consolidan recursos para la reactivación de las áreas de juegos.

Fuente: Diario de quintana roo

0 comentarios: