25 de septiembre de 2012

Ironman oxigenó economía

La aerolínea Interjet que conecta a la Isla de Cozumel con la Ciudad de México registró una buena ocupación en sus vuelos durante la semana pasada, lo que fue atribuido al MetLife Ironman Cozumel 2012, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Turismo. Emilio Villanueva Sosa, titular de esta dependencia, explicó que los vuelos de llegada de la semana pasada reportaron una buena ocupación, en particular las dos frecuencias del 20 de septiembre y la única del 21, cuyos aeroplanos arribaron al destino con los 150 asientos ocupados.

Las empresas que proporcionan el servicio de transportación entre Cozumel y Playa del Carmen también reportaron una buena ocupación el jueves y viernes de la semana pasada, en los horarios de la tarde, e inclusive hubo un cruce adicional el 20 de septiembre.

Villanueva Sosa detalló que la demanda en los vuelos de Interjet y en el servicio de transportación de pasajeros, vía marítima, que proporcionan Ultramar y Cruceros Marítimos del Caribe, fue debido a la llegada de un gran número de triatletas.

Cabe resaltar que también el puente aéreo que opera Mayair entre Cancún y Cozumel fue demandado por los atletas que llegaron a Cozumel para participar en el triatlón, que se efectuó el domingo 23 de septiembre.
En este importante evento arribaron poco más de mil 600 participantes de diversas partes del país, algunos de ellos utilizaron los vuelos de Interjet para arribar hasta la Isla de las Golondrinas, mientras que otros lo hicieron vía marítima o a través del puente aéreo que conecta a Cozumel con Cancún.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: