15 de septiembre de 2012

Protesta Citymar por descarga de sedimentos contaminantes

De manera descarada y a plena luz del día, la empresa constructora de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, realiza una descarga de sedimentos en un área verde que encuentra junto al malecón de la zona sur.

Recientemente, el director de Ecología municipal, Rafael Chacón Díaz, explicó que envió un aviso a las autoridades federales donde da a conocer la fuga de sedimentos y los riesgos que representa para el área verde, donde existen algunas especies protegidas por la ley en materia ambiental.

"Nosotros procedimos a suspender la obra cuando apenas iniciaba, debido a que los trabajadores de la empresa cortaron especies de uva de mar y mangles, que se encontraban en el área del proyecto; pero una vez que intervino las autoridades de la Semarnat, dejamos de tener injerencias en el tema", adujo.

Sin embargo, el día de hoy, la empresa decidió descargar a través de una tubería los sedimentos de la obra sin que ninguna autoridad hiciera acto de presencia. El agua arenosa corría como río a la orilla del malecón, por donde transitaban los turistas.

En relación al tema, Ramón Azueta Martín, tesorero del grupo ambientalista Citymar, informó que esta organización formulará otra denuncia antes las autoridades para que procedan de manera inmediata a suspender la obra y que se le exija a la empresa a cumplir con las leyes ambientales.

Explicó que no es posible que exista tanta impunidad, y que a plena luz del día, la empresa este contaminando sin que las autoridades encargadas de vigilar el cumplimiento de la Ley en materia ambiental estén actuando conforme a derecho.

"Citymar reconoce que es importante esa obra para la Isla de Cozumel, sin embargo, es necesario que la empresa responsable de la construcción respete las leyes ambientales para evitar la contaminación del suelo y del mar", indicó.

De este modo, indicó que Citymar eleva su más enérgica protesta en contra de la empresa constructora por el daño que esta ocasionando al medio ambiente, por lo que solicitó la inmediata intervención de las autoridades federales para sancionar a la empresa.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: