29 de septiembre de 2012

Reubican al coordinador de la Policía Municipal

El coordinador de la policía municipal, Carlos Ramón Chi Alcocer, fue removido de la corporación a otra área del ayuntamiento, básicamente por ser padre de Carlos Manuel Chi Sosa, alias “El Cebollas”, quien presuntamente es tirador de droga, y por algunas acusaciones en su contra, informó Sergio Luis Terrazas Montes, director de Seguridad Pública y Tránsito.

Varios agentes preventivos se extrañaron este viernes por la mañana al saber que el oficial Carlos Ramón Chi Alcocer ya no estará patrullando como cotidianamente hacía, ni delegará nuevamente responsabilidades en su carácter de coordinador, aunque nadie les informó al respecto.

Para corroborar esta información, se contactó vía telefónica a Sergio Luis Terrazas Montes, director de la Policía Municipal, quien de entrada, dijo: “Efectivamente quiero comentar que el día de hoy (viernes) tomé la decisión de que el comandante Chi fuese separado del área operativa y se canalizara a un área donde no tuviera contacto con la corporación operativamente hablando, ya que hay varias anomalías en contra de él, básicamente quejas de sus compañeros. Pero la razón principal es que a su hijo Carlos Manuel Chi Sosa, alias “El Cebollas”, lo consideran como parte fundamental de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, y para no caer en contradicciones y en proteccionismos, se le retira del área operativa y estará en un área administrativa ajena a la policía”.

Considera el entrevistado que la permanencia del mencionado coordinador podría gestar “una fuga de información o proteccionismo, pero no se le está corriendo, sino se le está separando del cargo, y estoy gestionando para que esté en otra área del municipio en la que labore percibiendo su mismo sueldo”.
Finalizó diciendo que “no se le está juzgando al comandante, simplemente quiero tomar medidas dentro de la corporación, para beneficio de la sociedad”.

El coordinador Carlos Ramón Chi Alcocer es padre de Carlos Manuel Chi Sosa, alias “El Cebollas”, quien anteriormente ha sido detenido por delitos contra la salud, su más reciente detención se dio a principios de noviembre del 2011, cuando militares aseguraron haberlo arrestado por traer “10 bolsitas de marihuana, 21 dosis de crack y 33 dosis de cocaína en polvo”.

En todos los casos, el coordinador Carlos Ramón Chi Alcocer se ha deslindado en su momento de las acciones de su vástago, ya que no depende de él económicamente y porque no quería perjudicar sus más de 15 años de carrera como policía en la corporación.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: