El ferry “Bahía del Espíritu Santo” de la empresa TransCaribe, parte del consorcio Molina/Aviomar, a punto estuvo de ocasionar un incidente de consecuencias en el muelle de carga ya que al momento en que su capitán maniobraba para zarpar, chocó contra el muelle provocando un fuerte ruido; el impacto le causó una abolladura al casco del barco cerca de la rampa de acceso de los vehículos, pero aún así zarpó hacia la terminal de Calica en Punta Venado.
Fuentes al interior del mismo barco dieron a conocer que este suceso ocurrió el lunes por la mañana, concretamente a las seis de la mañana justamente cuando el ferry “Bahía del Espíritu Santo” con capacidad para 350 pasajeros y 125 vehículos zarpaba con destino a Calica en Punta Venado llevando camiones de carga a bordo.
Dicen que hubo una falla de cálculo en las maniobras a cargo del capitán del navío, y el ferry en vez de moverse hacia delante se vino para atrás ocasionando que el pesado barco chocara con todo su tonelaje contra una de las esquinas del muelle en el costado sur, derivando que entre los pasajeros surgieran los nervios, ya que el impacto provocó un ruido y una especie de sacudón.
Uno de los pasajeros que iba a bordo y que únicamente llevaría a Playa del Carmen un vehículo y regresaría a la isla enseguida, comentó que la tripulación intentó minimizar lo sucedido y que les dieron a conocer que había sucedido un pequeño incidente sin consecuencias.
El golpe ocasionó en la popa del costado derecho del barco una abolladura horizontal de alrededor de un metro, de lo cual se percató la tripulación al llegar a Calica ya que al intentar bajar la rampa para entrada y salida de camiones, mencionan que se dificultaba el descenso de la plataforma metálica para que salieran los camiones.
Extraoficialmente se maneja que Transcaribe no dio parte de esta situación a la Capitanía de Puerto y que en esa institución federal ‘no se enteraron’ y aparentemente el muelle no tuvo daños de consideración.
Fuente: por esto!
12 de septiembre de 2012
“Sacudida” de ferry
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario