17 de septiembre de 2012

Se desconoce mecanismo para acceder a recursos para reparar patrullas

A finales de agosto, el Cabildo aprobó la creación de un fondo para la reparación de patrullas, se calculó obtener hasta 49 mil pesos mensuales por el 10% de la recaudación del pago de multas.

Sin embargo, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, comisario de Seguridad Pública, dijo que no le han notificado sobre el mecanismo para acceder a este recurso económico y reparar las 16 unidades descompuestas.

Mientras esto sucede, los policías del sector número dos, el más grande de las cuatro áreas en que está dividida la ciudad, desde hace 10 días carecen de patrullas para la vigilancia de las 14 colonias que la integran. El vehículo sufrió un problema en el sistema de frenado y está en espera de ser reparado.

Gutiérrez Sánchez declaró que las otras 19 patrullas funcionales que cuidan otras zonas de la ciudad, deben de apoyar en los llamados de auxilio que se presentan en el sector dos.

Durante la XXXIII sesión ordinaria celebrada el 28 de agosto de 2012 se aprobó que el 10% de recursos económicos de multas, infracciones y derechos generados por la policía municipal se empleen para reparar los vehículos fuera de servicio.

La dependencia cuenta con una flotilla de 81 vehículos, de las cuales 36 son patrullas y el resto motocicletas.

Para canalizar este recurso se generó una partida presupuestaria en las arcas de la Tesorería, sin embargo, no se especificó el proceso para que la corporación policíaca acceda a este recurso y repare los vehículos.

Actualmente del total de unidades vehiculares, 16 autopatrullas y 21 motos están fuera de servicio por fallas mecánicas. Las restantes deben de vigilar 23 colonias de la ciudad.

El déficit de vehículos policiales afecta desde hace 10 días al sector policial número dos.

La única patrulla adscrita a esta área, marcada con el número económico 7141, está fuera servicio por problemas en las balatas desde hace 10 días.

Los 14 elementos comisionados al cuidado de las 14 colonias ubicadas en el oriente de la ciudad, permanecen su turno de 24 horas en las casetas policíacas ante la ausencia de patrullas y esperan a que personal de otras zonas acuda a los auxilios y detenciones en esta zona.

Entre las colonias ubicadas en el sector dos se encuentra la Emiliano Zapata, considerada como la más conflictiva por sus altos índices de inseguridad, así como cuatro nuevos fraccionamientos y zona ejidal.

En el último lugar se ubican los pozos de captación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, donde se han registrado robos de cable de cobre por 1.5 millones de pesos en los últimos 17 meses.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: