17 de octubre de 2012

A los 16 años de edad se quitó la vida

La muerte rondó Cozumel este martes. Un joven de 16 años decidió ahorcarse en su casa aparentemente por problemas sentimentales. Las autoridades de la Policía Judicial dieron a conocer que “no dejó carta póstuma, pero que hay indicios que se pueden tomar en cuenta de que dio señales de que atentaría contra su integridad en su cuenta de Facebook”.

Un lamentable suicidio se suscitó a las 12:30 de la tarde en una domicilio situado sobre la calle 14 entre 70 y 75 avenida de la colonia Emiliano Zapata, al ahorcarse el joven Erick Ernesto Tun Valle, de 16 años, presuntamente por problemas sentimentales.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial para las investigaciones pertinentes, y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar a conocer lo sucedido, al final de las diligencias, el agente de la Policía Judicial, Sergio Garduño Castro, dio a conocer que el suicidio se dio alrededor de 30 minutos después del medio día, cuando el joven Erick Ernesto Tun Valle, aparentemente al estar pasando por un momento depresivo tomó la decisión de quitarse la vida enrollándose una hamaca a su cuello, aprovechando que estaba solo en su cuarto.

La habitación donde estaba el joven no cuenta con puerta, sólo una cortina tapa la visibilidad, fue en eso que un niño, familiar suyo, entró al cuarto y vio la trágica escena por lo que corrió a avisarle a la madre del occiso.

Erick Ernesto Tun Valle vestía bermuda de color negro y una playera blanca con la imagen de la virgen de Guadalupe, presuntamente era voceador de periódicos.

Un familiar del occiso enseñó que en la cuenta personal de Facebook de este joven, escribió una hora antes de que se quitara la vida lo siguiente: “no se que hacer xkq xkq haré algo por ti solo x kq te amo lo haré”, lo que las autoridades investigadores consideran que “si bien no es una carta póstuma sí era una señal o indicio de que ya tenía planeado hacer algo contra su vida”.

Trascendió de parte de las autoridades judiciales que la fatal decisión la tomó por haber terminado una relación sentimental con una joven casi de la misma edad que él, aunque no se ha confirmado todavía.
El cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a sus instalaciones para la necropsia de ley.

La madre del occiso no dejaba de llorar, y los vecinos trataban de consolarla al ver que se llevaban el cuerpo de su hijo por el personal del Semefo.

Estela Tun Chan, coordinadora de los Ministerios Públicos, informó que con este suicidio ya son diez los que ocurren este año en Cozumel.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: