17 de octubre de 2012

Riña entre “teporochos” por una botella; un muerto

Cinco puñaladas en la caja toráxica le arrebataron la vida a Lorenzo Antonio Aquino Damián una persona alcohólica, todo por la disputa de una botella de licor. El problema se originó en una cuartería, donde en el 2010 se suscitó un drama similar. Fue detenido un borrachín al ser señalado de ser el asesino, y entre su historial salió a relucir que anteriormente había purgado una pena por homicidio en el estado de Yucatán.
El reporte proporcionado por el Ministerio Público del Fuero Común, indica que a las 07:05 de la mañana de este martes, sobre la calle 4 norte entre 60 y 65 bis de la colonia 10 de Abril, se encontraba tirado el cuerpo sangrando de Lorenzo Antonio Aquino Damián de 59 años, que presentaba cinco “piquetes” producidos con arma punzocortante en la caja toráxica.

Vecinos alarmados solicitaron apoyo al servicio de emergencia 066 que envió una ambulancia de la Cruz Roja, al llegar los paramédicos y revisar el cuerpo del lesionado se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales, por lo que dieron parte a la Policía Judicial y este órgano a su vez al Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos.

Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública que al peinar la zona detuvieron a dos cuadras del lugar, a un borrachín que dijo llamarse José Manuel Luis Hernández Gutiérrez de 49 años, apodado “Lote”, aunque habitantes de la cuadra lo identificaron con el nombre de “Eleuterio” del que no sabían sus apellidos.
El sujeto fue detenido, luego de que testigos lo señalaron de ser quien había acuchillado a Lorenzo Aquino Damián en una cuartería ubicada sobre la 6 norte entre 60 y 65 avenida de la misma colonia, esta cuartería se ubica a una cuadra donde encontraron el cuerpo sin vida.

Los vecinos dijeron a la policía que este predio es visitado por borrachines para consumir indiscriminadamente bebidas alcohólicas, y fue allá donde se inició una pelea entre José Manuel Luis Hernández Gutiérrez, alias “Lote” y Lorenzo Antonio Aquino Damián que disputaban una botella de licor, fue en eso que “Lote”, sacó un cuchillo y se le enterró en cinco ocasiones en el tórax al occiso, que a decir de las autoridades uno de los piquetes le perforó el corazón.

Lorenzo Antonio Aquino Damián, como pudo salió del predio por su propio pie y se fue caminando desangrando únicamente una cuadra ya que cayó sobre la banqueta donde lo encontraron; en tanto que el agresor, subió a su triciclo para darse a la fuga, pero no avanzó más de dos cuadras cuando lo detuvo la policía.
Familiares de Lorenzo Aquino Damián, llegaron al lugar y entre llantos lo reconocieron.
José Manuel Luis Hernández Gutiérrez, alias “Lote”, presentaba visible estado de ebriedad, dijo ser originario del estado de Yucatán, enseguida negó haber dado muerte a su compañero de parranda, únicamente manifestó que se dirigía a recoger chatarra para vender cuando fue interceptado por policías que lo detuvieron.

Lorenzo Aquino Damián, era un borrachín al que identificaban como integrante del llamado “Escuadrón de la Muerte”, que de acuerdo al sistema Plataforma México, tuvo siete aseguramientos por ebrio en la vía pública, dos por toxicómano, cuatro por riña en la vía pública, y un ingreso a la cárcel por robo a casa habitación.

Mientras que José Manuel Luis Hernández Gutiérrez, alias “Lote”, ha estado preso en el estado de Yucatán, donde purgó una condena por homicidio hace unos 20 años de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades.

El predio donde se suscitó el pleito, también se vio envuelto en un hecho similar el 2 de agosto del 2010, cuando Felipe Neri Álvarez Ochoa de 35 años de edad, originario de Pichucalco, Chiapas, acuchilló a un borrachín que respondía al nombre de José Izquierdo Torres, alias “El Mono”, que más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Habitantes de la zona, dicen que constantemente esta zona es punto de pleitos callejeros y asaltos, que ha rebasado a la policía municipal, y que viene siendo un peligro para las familias que viven en este punto.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: