El director de Asuntos Internos del Ayuntamiento, Manuel Gurigutia Barrientos, anunció que se iniciará la aplicación de la prueba de alcoholímetro a los empleados municipales que sean detectados en estado inconveniente durante las horas de trabajo. El funcionario explicó que ya cuentan con los reactivos y los aparatos para la aplicación de esta prueba en caso de ser necesario, ya que, aseguró, no se violarán los derechos de los colaboradores del gobierno municipal y solamente se aplicará con consentimiento de los implicados.
El objetivo de este programa es detectar a funcionarios municipales que en horarios de trabajo se encuentren en estado inconveniente, ya sea por ingesta de bebidas alcohólicas durante sus labores o por presentarse a trabajar luego de una noche de juerga en estado indecoroso.
“No se va a aplicar a todos los empleados, solamente cuando nosotros detectemos que una persona no se encuentra en buen estado para trabajar y se lo pediremos voluntariamente. En caso de negarse, tendremos que verificar bien el por qué de la negativa y conforme a eso proceder”, explicó.
Gurigutia Barrientos recordó que desde la semana pasada iniciaron con una serie de recorridos por cada dirección de área del gobierno municipal para verificar que el personal esté cumpliendo con sus responsabilidades y lo haga de una manera adecuada, además de detectar posibles aviadores.
Dijo que en estas revisiones no se ha visto en la necesidad de aplicar la prueba del alcoholímetro pero, destacó que esta medida es de carácter permanente y en cualquier momento, si fuese necesario, se realizaría la medición de los grados de alcohol en el aliento a cualquier empleado.
Fuente: Diario de Quintana Roo
18 de octubre de 2012
Aplicarán alcoholímetro a empleados municipales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario