Para la Dirección de Seguridad Publica el uso de las redes sociales es importante, ya que al realizar alguna denuncia de inmediato se le da la atención que requiere, lo cual agiliza el tiempo de reacción y en últimas fechas ha dado resultados positivos. El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, informó que el uso de las redes sociales es importante en varios aspectos, ya que en el caso de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se tiene el conocimiento inmediato de los auxilios que requiere la ciudadanía o cuando se comete un ilícito.
Además sirve para que la gente y autoridades estén informadas de lo que está ocurriendo en el municipio, pues de manera personal el jefe policiaco revisa sus cuentas de Twitter y Facebook para tomar en cuenta todos los reportes que le hacen.
Terrazas Montes indicó que han tenido resultados positivos a través de las redes sociales, ya que se han dado golpes importantes, pues al momento que indican el auxilio se le da aviso a las unidades, quienes agilizan el tiempo de reacción y ya no se triangula la información como sucede cuando se emite un reporte a través del número de emergencia 066.
Dijo que el tiempo de reacción disminuye, ya que los gendarmes no se atrasan por la llamada y la toma de datos de los denunciantes, ya que de manera directa o por mensajes se a tiende de inmediato la denuncia o algún comentario que ha servido para evitar atracos principalmente.
Por último, el jefe policiaco invitó a la ciudadanía a que realicen las denuncias a través de las redes sociales, para dar la atención que se requiere, ya que son mínimos los reportes que les llegan y que resultan falsos.
Fuente: diario de quintana Roo
22 de octubre de 2012
Atiende denuncias en las redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario