15 de octubre de 2012

Ayuda al bolsillo 'Basura por Alimentos'

Vecinos de la Colonia San Gervasio y alrededores agradecieron al gobernador del estado Roberto Borge Angulo, por acercarles el programa “Basura por Alimento”, pues muchos tuvieron la oportunidad de canjear sus cacharros y material reciclables por “Betos Bonos” para posteriormente adquirir diversos productos de la canasta básica.

El programa social y ecológico "Basura por Alimentos" llegó ayer domingo a la ínsula donde más de mil familias se beneficiaron con la adquisición de productos como huevo, leche, verduras, frijol, arroz, azúcar, galletas, atún, lentejas, chocolate y otras especies.

En este sentido, José Luís Chacón Méndez, regidor de la Comuna y presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que los ciudadanos pudieron adquirir diversos productos de manera gratuita, tomando en cuenta que el único requisito para participar en el programa que promueve el Gobierno del estado es llevar sus cacharros y material reciclable e intercambiarlos por alimento.

Durante la jornada de ayer domingo se logró acopiar poco más de 15 toneladas de basura que comprendía desde cartón,pets, plásticos, aparatos electrodomésticos, laminas de cartón, botellas de cristal e incluso hasta madera, el cual fue canjeado por los “Beto Bonos”, con el que se podía cambiar diversos productos comestibles.

PROGRAMA INICIA CON ÉXITO

El programa "Basura por Alimentos” inicio desde el domingo 7 de octubre, y se pretende llevar a cabo cada domingo; la próxima semana se realizará en la colonia San Miguel, en donde se espera una mayor participación de vecinos, pues es una colonia grande.

Finalmente, Chacón Méndez, agregó que se tomó la decisión de limitar el monto de 40 "Beto Bonos" por persona, pues hubo casos de habitantes que cuando se les daba el pesaje, alteraban el número y se adjudicaban kilos de más, cuyas prácticas afectaban a las personas que llegaban con más material reciclable, pues no iban a tener la oportunidad de cambiar su material.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: