15 de octubre de 2012

'Madrugan' a taxistas de Cozumel con reelección sindical

Al puro estilo de los lideres charros de los años 70, el secretario general del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, Reyes Alberto Cabrera Sánchez, se reeligió ante un pequeño grupo de simpatizantes que no superaba los 100 socios de los 650 anotados en el padrón.

Apenas el pasado viernes este líder, quien también es regidor en el cabildo, afirmaba que las elecciones para 2010-2013 se llevarían a cabo hasta el mes 19 ó 20 de diciembre.

Sus detractores amenazan con sacar a la luz los malos manejos si no se convoca a elecciones libres, como medida de presión para evitar que el líder, al que le quedan cuatro meses en el poder, se perpetúe en el sindicato de ruleteros isleños.

Reyes Alberto Cabrera se oculta de los medios de comunicación y no responde a las llamadas telefónicas.

Juan Gómez Pacheco, uno de los socios interesados en dirigir el sindicato, expuso que los estatutos no dicen que se permita la reelección por parte de un dirigente.

Recalcó que no todos los socios fueron invitados a la reunión del sábado por la mañana en las instalaciones del auditorio de taxistas en la que de manera amañada Reyes Cabrera sólo convocó a sus simpatizantes, muchos de ellos asistieron bajo amenazas y presiones.

Acompañado por Enrique Zetina y Jorge Basto, Juan Gómez reveló que no existió una convocatoria, que no contendieron cuatro planillas. Todos esperaban se abriera una convocatoria en los primeros días de octubre, pero esto no sucedió.

Jorge Basto fue más allá al pedir que se expulse a Cabrera Sánchez por violar los estatutos, se le inicie una auditoria y se conforme una dirigencia provisional en tanto esta se lleva al cabo.

En este momento los inconformes están recabando firmas para confirmar su asistencia a una asamblea extraordinaria el próximo 17 de este mes, y convocar a elecciones libres y secretas.

El Sindicato de taxistas en Cozumel está compuesto por mil 600 martillos y 650 socios.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: