15 de octubre de 2012

Pierden dos horas por tramitar credencial de elector en Cozumel

Usuarios pueden demorar más de dos horas para efectuar un trámite ante el módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) ubicado en la Plaza del Sol. En promedio al día se atiende a 90 personas.

Esta situación es generada porque sólo se cuenta con dos equipos electrónicos para efectuar el trámite y está clasificada como un modulo uno más uno. Ciudadanos que hacían fila para solicitar altas, renovaciones, cambios de domicilio o corrección de datos se manifestaron en contra del retraso.

El primero de octubre fue abierto el módulo de atención ciudadana en la planta baja de la Plaza del Sol, ubicado en la Quinta Avenida entre la calle Primero Sur y avenida Benito Juárez en el Centro. El horario de labores es de lunes a viernes, de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

La escasez de equipos causa retrasos en la atención de las personas que acuden a tramitar las identificaciones oficiales. Claudia Martínez comentó que el IFE debería aumentar el personal y equipo para agilizar la gestión.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: