30 de octubre de 2012

Cierra con éxito 3ra Jornada de Empleo

La Tercera Jornada Estatal por el Empleo En Cozumel se cerró con buena participación por parte de las empresas, que en conjunto con la bolsa de trabajo que maneja el Ayuntamiento, ofreció cerca de 500 vacantes, además de diversos cursos de capacitación a través de instituciones del Gobierno del Estado.

Durante la ceremonia protocolaria, el secretario de Trabajo y Previsión Social Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, destacó la buena labor que realiza el Gobierno Municipal al cumplir cabalmente en el apoyo a la ciudadanía y empresas para atender el desempleo, felicitación a la que se sumó el diputado Fredy Marrufo Martín al hacer la declaratoria inaugural.

Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que el Gobierno del Estado invirtió en el municipio 200 mil 240 pesos en los 25 beneficiarios del curso Atención a Clientes del subprograma Bécate “Capacitación en la Práctica”, quienes recibieron su último pago este día.

Indicó que en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Felipe Carrillo Puerto, un total de 400 empresas ofrecieron ocho mil 400 plazas vacantes y fueron atendidos cuatro mil 123 ciudadanos. Asimismo, en Cozumel se ofertaron cerca de 500 plazas vacantes con el apoyo de 15 empresas, la bolsa de trabajo del Ayuntamiento y el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (SEECAT).

Por su parte el director de Trabajo, Graciano Kauil Chan destacó que en esta jornada estatal queda de manifiesto que con hechos, el gobierno de Roberto Borge Angulo y el municipal de Aurelio Joaquín, continúan sumando esfuerzos en beneficio de la población, en este caso de la clase trabajadora.

Dijo de que con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se dio a la tarea de buscar mejores condiciones para la clase trabajadora, mediante el impulso a la capacitación constante, a fin de que esto se traduzca en una mayor competitividad, al contar con mano de obra calificada, y por ende en mejores percepciones para los trabajadores.

Fuente: Quequi

0 comentarios: