16 de octubre de 2012

Faltan recursos económicos para mantenimiento de parques en Cozumel

La dirección deServicios Públicos carece de recursos económicos para dar mantenimiento a los 54 parques que hay en la ciudad, reconocióMariano Dzay Aguilar, director del área.

Se requieren 25 mil pesos para pintar un solo parque, sin contar con la reparación de luminarias, juegos infantiles y bancas.

Desde el mes de septiembre el gobierno del estado de Quintana Roo lleva a cabo un programa de mantenimiento de todos estos espacios. Hasta el momento se han atendido a seis parques.

No existe un presupuesto asignada para el mantenimiento y las reparaciones se dan, en caso de que existiera dinero para ello, conforme se van dando o mediante denuncia de la ciudadanía.

Dzay Aguilar estimó que aproximadamente el 60% de los parque de Cozumel requieren mantenimiento preventivo o correctivo. Entre los problemas detectados se encuentran pintas de grafitis en pisos y paredes; juegos infantiles en mal estado por la oxidación y desgaste; grietas en pisos o banquetas y luminarias dañadas.

El funcionario dijo que la dirección de Servicios Públicos cuenta con un programa de trabajos de mantenimiento eléctrico, herrería, plomería, pintura, albañilería y carpintería de espacios públicos para evitar deterioros en los parques.

El gobierno municipal cuando pinta un parque no coloca los logotipos y emblemas del gobierno municipal.

Sin embargo, reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos para remozar y dar mantenimiento de los parques.

"En este momento no tenemos recursos para reparar parques y cuando hay lo hacemos con otras instancias" (sic).

Por este motivo se están apoyando con el programa "Rehabilitación de Espacios Públicos" del gobierno del estado de Quintana Roo para realizar este trabajo, el proyecto contempla la reparación de todos los parques que hay en las 24 colonias.

En relación a la colocación de colores y emblemas del programa estatal en los parques que fueron atendidos, declaró que "el gobierno del estado está patrocinando las reparaciones y así lo contemplan con sus logotipos".

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: