1 de octubre de 2012

Investigan a funcionarios que no checan horario laboral en Cozumel

A 17 meses de haber iniciado la actual administración y después de detectar que algunos directivos no registran o reportan sus horarios y actividades laborales, se ampliarán las funciones de la dirección de Asuntos Internos para regular e investigar estas anomalías.

El anuncio fue hecho por Manuel Gurigutia Barrientos, recién nombrado titular de la mencionada dependencia, al término de la ceremonia del 217 aniversario del natalicio deJosé María Morelos y Pavón.

En este mismo evento, el alcalde Aurelio Joaquín González reconoció que por quinta ocasión consecutiva no se pagó el sueldo quincenal a la totalidad de los burócratas municipales y que él espera que esta situación se normalice hasta noviembre.

Joaquín González, sin precisar una cantidad, declaró que han detectado que directores, subdirectores y jefes de áreas no registran su horario de ingreso y término de labores en el Ayuntamiento, o realizan otra función diferente al cargo que ostentan.

Por este motivo solicitó a Gurigutia Barrientos investigar estos casos para sancionar con actas administrativas o descuentos de salarios a los funcionarios que llevan a cabo estas acciones.

Aseguró que el anterior director de Asuntos Internos, Manuel Conrado, sólo se dedicó a investigar denuncias contra policías municipales y dejó pendiente el tema del resto del gobierno municipal.

Personal del Ayuntamiento reveló que más del 60% de los más de 42 directores municipales entran a laborar a las 10 de la mañana.

Manuel Gurigutia aseguró que se buscará establecer el horario de cada uno de los directores.

"Hay veces que por su ocupación (directivos) no les permite poder cubrir el horario que se requiera, el director tiene a cargo la dirección y no sabemos que pudiera él estar tan ocupado" (sic).

En otro orden de ideas, el alcalde aceptó que en esta ocasión sólo se cubrió a tiempo el sueldo de la segunda quincena de septiembre de los empleados sindicalizados, elementos de la policía municipal y protección civil. El personal de confianza pudiera recibir su sueldo durante la presente semana.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: