15 de octubre de 2012

Megaproyecto inmobiliario para Cozumel

Pese a la crisis económica que se vive a nivel mundial, la fusión de empresarios mexicanos y extranjeros se verá reflejada en la isla, ya que los integrantes de la empresa Isla Cabañas S.A. de C.V. están interesados en invertir en proyectos en Cozumel, en un plan que consistirá en edificar dos torres de 15 pisos en la zona hotelera norte de la isla –donde era el hotel Sol Cabañas del Caribe-, por lo que han solicitado la carta de factibilidad y ya solicitaron el análisis del estudio de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Jorge Canul Poot, quien confirmó que a pesar de que se habla de una crisis financiera en todo el mundo, aún hay empresarios interesados en invertir en el municipio con importantes obras como podría ser la edificación de tiendas comerciales de ropa como Liverpool, la apertura de la grandes cadenas de comidas rápidas como McDonals, nuevas gasolineras, así como ampliación de comercios como Elektra, entre otros.

Al ser cuestionado sobre el desarrollo que pretende llevarse a cabo en la carretera costera norte centro a la altura del kilómetro 5.2 donde se encuentra ubicado el edificio abandonado de lo que fue el hotel Cabañas, confirmó que existe la solicitud de la carta de factibilidad por parte de la empresa Isla Cabañas S.A. de C.V., la cual ha iniciado la solicitud del análisis de la MIA.

De acuerdo al Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), detalla que la zona donde pretende llevarse a cabo el desarrollo del hotel o condominios, se encuentra dentro de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) A-1, donde se permite construir sobre una densidad máxima de 250 cuartos por hectárea, un coeficiente de ocupación del suelo del 50 por ciento y se permite la edificación de 15 niveles como máximo o 48 metros de altura.

La solicitud de la carta de factibilidad que especifica un desarrollo donde se encontraba el hotel Sol Cabañas, se entregó con las indicaciones que marca el POEL, y ahora los desarrolladores se encuentran trabajando en la conformación e integración del proyecto que pretende edificarse, además de que se ha adelantado el análisis de la MIA, sin embargo, como ya contaba con una edificación en esa zona, el trámite de ésta podría ser más fácil, consideró el funcionario.

Una vez que se concrete y libere la carta de factibilidad y la MIA, se procederá a la solicitud de la licencia de construcción que emite la Dirección de Desarrollo Urbano, por lo que Canul Poot pueda concretarse la tramitación de la obra de las dos torres de 15 niveles que aún no se sabe cuántos condominios detalladamente incluirá.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: