23 de octubre de 2012

Miriñaques a escuelas

A fin de gestionar recursos para aplicar en el municipio, además de atraer otros programas de carácter estatal que beneficien a los habitantes de Cozumel, el director de Desarrollo Social, Jorge Castillo Monforte, se reunió hoy con el secretario estatal de Desarrollo Social (Sedes), Angel Rivero Palomo. El director de Desarrollo Social, Jorge Castillo Monforte, dio a conocer que en esta reunión hablaron de temas relacionados al cierre del año 2012, así como los nuevos proyectos que se quieren impulsar para el 2013.

Dijo que entre los recursos gestionados y aprobados por el titular de la Sedes, Angel Rivero Palomo, destaca proveer de miriñaques (mosquiteros) a los colegios públicos de nivel preescolar y primaria de Cozumel, con un monto estimado en 700 mil pesos, pues de esta manera se protegerá del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos a aproximadamente 16 mil alumnos de 27 escuelas de esos niveles educativos.

Castillo Monforte destacó que también se planteó dotar de bicicletas a estudiantes de escasos recursos de nivel secundaría que habiten en zonas lejanas a la población, para que puedan trasladarse fácilmente sin que pierdan un solo día de clases, por falta de transporte.

Rivero Palomo externó su satisfacción sobre las brigadas sociales del Gobierno del Estado como la de “Basura por Alimentos”, así como las “Brigadas del Bienestar” y “Comprometidos Contigo”, que son impulsadas en la Isla por el gobierno municipal de Aurelio Joaquín González, las cuales están teniendo mucho éxito, por lo que se planea continuar con ellos el próximo año.

Asimismo, el funcionario municipal anunció que antes de que concluya el 2012 estará llegando a Cozumel el nuevo programa del Gobierno del Estado denominado “Pintando un Mejor Quintana Roo”, cuyo objetivo es el mejoramiento de viviendas en zonas urbanas, cuyas fachadas serán pintadas.

Explicó que en este programa se dota de dos cubetas de pintura, una blanca para la base y otra del color que elija el beneficiario, a quien también se le entregarán los insumos necesarios como brochas, rodillos y cintas, y se les dará un curso de capacitación para que aprendan las técnicas de cómo aplicar correctamente la pintura. Agregó que el kit que se entrega tiene un costo aproximado de tres mil pesos y el beneficiario sólo aportará la mano de obra.

Jorge Castillo Monforte indicó que el esfuerzo entre el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo y el municipal, que preside Aurelio Joaquín González, sigue dando resultados en beneficio de la comunidad, toda vez que ambos niveles de gobierno efectúan jornadas sociales donde la población recibe múltiples beneficios.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: