7 de diciembre de 2012

Va Leo Morales por el récord Guinness de buceo profundo

Considerado como ejemplo de vida, el buzo profesional de capacidades especiales, Leobardo Morales o simplemente Leo Morales, se ha convertido en una celebridad en todo el país.

A unas horas de buscar romper la marca mundial de buceo profundo y grabar el nombre de Cozumel en el record mundial de Guinness, se manifestó agradecido y satisfecho del cariño que ha recibido de los cozumeleños, de las autoridades estatales, municipales y empresarios locales.

En su página oficial, Leo Morales cuenta algunos de fragmentos de su vida: "En una de las ocasiones que regresé a la ciudad (Estado de México) para visitar a mis padres, casualmente me encontré con Larena el amor de mi adolescencia; nos tomamos un café y después de esa charla, me tomó de la mano y jamás ha vuelto a soltarme. Ya éramos un matrimonio cuando regresamos a Playa del Carmen.

La vida transcurrió normal sin mayores complicaciones, “lo único que me molestaba era una constante incomodidad que me causaba un dolor en la ingle, misma que cada vez se hizo más continuo y más agudo, tanto así, que me vi forzado a consumir una cantidad tal de analgésicos que se convirtieron en parte de mi vida”.

Finalmente, dejando la desidia, acudí al médico quien me dijo,-Es ciática, un padecimiento muy común. Deberá acostumbrarse a vivir con ella-. "Era 2006, tenía 35 años apenas, lo que considero la primera parte de mi vida. Pasaron los meses, fue entonces que mi esposa Larena, preocupada por mis inconscientes quejidos incluso cuando dormía, me llevó a consultar un especialista, quien en cuanto tuvo los resultados no espero a que regresáramos a la siguiente cita”.

El especialista “llamó de inmediato, preocupado, a mi esposa, por unas obscuras manchas detectadas en la placa, a la que obedecieron subsecuentes minuciosos estudios concluyendo con un devastador, aunque más bien inverosímil dictamen para mí: Cáncer de tejido blando, bien diferenciado tipo uno en la pierna derecha; un tumor de un desproporcionado y gigantesco tamaño”.

En ese momento comencé mi peregrinaje por todos los principales hospitales de la ciudad de México; me puse en sus manos, después de 4 meses nada... no funcionó ni la quimio, ni las sesiones de radiación. Todo indicaba que la única opción era amputar la pierna, retirando musculo y el glúteo, con pronóstico claro y sin reservas de un máximo de "cinco años de vida".

"El 10 de Diciembre de 2008, cuando comienza el "conteo" del resto de mis días, hoy se convierte en el anuncio inspirador para quienes hayan perdido la esperanza, la fe y el sentido de la vida. Otros tantos que como yo, pensarán que todo ha terminado, cuando en verdad es tan solo el comienzo de una verdadera y auténtica vida", publicó en su página, creada expresamente para dar cuenta de su hazaña y las noticias que giran hoy en día en torno su persona.

De acuerdo a la logística de este importante evento que se realizará este sábado, Leo Morales, zarpará junto con su equipo de seguridad del muelle San Miguel en punto de las 8 de la mañana para concentrarse en la zona Palancar, donde intentará imponer el récord mundial de buceo profundo. Leo Morales utilizará una mezcla de gases a base de helio, oxígeno y nitrógeno para sumergirse a una profundidad de 400 pies (120 metros). Este proceso durará cerca de dos horas, y el resultado de esta hazaña se conocerá antes del medio día.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: