19 de octubre de 2012

Padrastro y tío violaron a menor de edad

Un exregidor y el padrastro de una niña de 12 años fueron detenidos acusados de abuso sexual en contra de la menor, uno por manosear en sus partes íntimas a la niña y dejarle “chupetones” en el cuello y al otro porque presuntamente desde hace un año también hace lo mismo, pero además se masturba delante de ella. Los hechos acontecieron alrededor de las 18 horas pero los individuos fueron detenidos hasta las 23:35 horas cuando la menor contó lo sucedido a su madre, “por lo cual en términos legales ya no había flagrancia, sólo declararían y recuperarían su libertad”, citó Estela Tun Chan, coordinadora de la décima agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Alrededor de las 23:35 horas del pasado miércoles, elementos de Seguridad Pública, llevaron a cabo la detención de Heberto Alcudia Lázaro y Manuel Arturo Peraza May, alias “El Guaycura”, padrastro y tío de la menor respectivamente. “El Guaycura” es un miembro del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” y durante el trienio de Gustavo Ortega Joaquín ocupó una de las regidurías municipales.

El motivo de su detención fue en base a que la menor cuyas iniciales son A.L.A.M., contó a su madre, que alrededor de las 18 horas del pasado miércoles al estar sola en su casa fue sometida a abusos por su tío Manuel Arturo Peraza May, en el domicilio que habitan sobre la 55 avenida entre Adolfo Rosado Salas y Primera Sur de la colonia Adolfo López Mateos, propiedad de los padres de Ángela Ancona.

La madre de la menor relató al Ministerio Público, que a esa hora, “llegó al cuarto mi cuñado Manuel Arturo Peraza May, la agarró y la abrazó, luego la agarró del cuello como chupándole esa parte y le dejó dos chupetones y la manoseo en su cuerpo. Mi hija vestía su uniforme escolar, al chuparle el cuello le agarró sus partes íntimas y se retiró de la casa”, asegura.

La madre de A.L.A.M., dice que esto le contó su hija aproximadamente a las 20:45 horas de ese día al llegar ella a su casa y percatarse de los “chupetones” que tenía su hija, y al cuestionarle acerca de las marcas, “la niña me dijo que fue su tío Manuel, mi cuñado”.

De acuerdo a la declaración de la mujer, un hermano suyo le llamó a Manuel Arturo Peraza May, alias “El Guaycura”, quien se presentó delante de ellos, y según les aceptó “que sí la tocaba y también mi esposo (padrastro de la niña) Heberto Alcudia Lázaro la tocaba, es decir manoseaba a mi hija en sus partes íntimas sobre la ropa sin desnudarla, mientras él (Alcudia Lázaro) sacaba su miembro viril o pene (sic) y se masturbaba”, que según el relato de la menor a la autoridad ministerial, estas vejaciones las sufría en manos de estos dos sujetos desde hace más de un año.

Enseguida se solicitó la presencia de la policía preventiva, llegando al lugar la unidad 7146 al mando del agente Rosendo Santos, que detuvo a Manuel Arturo Peraza May, alias “El Guaycura”, acto seguido llegó a la casa Heberto Alcudia Lázaro y también fue arrestado, ambos fueron trasladados a la guardia preventiva.

Alrededor de las diez de la mañana de este jueves fueron remitidos al ministerio público en calidad de presentados, no fueron turnados legalmente como en términos jurídicos se dice, porque ya no existía la flagrancia que marca la ley, “es decir declararían y quedarían en libertad porque los hechos se suscitaron a las 18 horas y a ellos los detuvieron a las 23:35 horas”, informó Estela Tun Chan, coordinadora de los ministerios públicos, aunque mencionó que la Policía Judicial investigaba a los detenidos para conocer si están involucrados en otros delitos.

Por este caso se les abrió la Averiguación Previa 1543/10-2012, por el delito de abuso sexual y en caso de llegar a ser responsables podrían alcanzar una sanción de hasta 15 años de prisión por ser delito grave, aunque se llevará un proceso, finalizó la abogada.

En la Dirección de Seguridad Pública salió a relucir que Heberto Alcudia Lázaro fue alguna vez policía preventivo.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: