10 de octubre de 2012

Realizan colecta nacional para financiar anteojos

Del diecisiete de septiembre hasta el treinta de noviembre finalizará la Colecta Nacional 2012 "Ver Bien para Aprender Mejor" que se realiza bajo el eslogan "Gana Ayudando" al que participan de manera activa alumnos del Plantel Conalep, esto con el propósito de recaudar fondos y donar en todo el país 260 mil anteojos en el Ciclo Escolar 2012-2013.

El director del Plantel Marco Antonio Castillo Coob, quien estuvo presente en el arranque de la colecta al que participan 220 alumnos de este plantel educativo, reconoció la voluntad y el esfuerzo que realizan los estudiantes, quienes se encargarán de realizar el boteo en las colonias de la isla.

Explicó que gracias a las gestiones de la Directora General del Conalep en Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loria Marín, el pasado 4 y 5 de octubre, se aplicó un estudio optométrico a 163 alumnos que presentan algún problema como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

En base al resultado de estos examenes se fabricarán anteojos graduados especiales para cada alumno y al cabo de un mes aproximadamente, el alumno beneficiado recibirá sin costo sus anteojos graduados.

"Todo esto formar parte del esfuerzo conjunto entre autoridades educativas, maestros, alumnos y la ciudadanía quien es al final, la que le da vida a programa ver bien para aprender mejor con sus donativos", indicó.

Calificó como elemental que los ciudadanos participen en estas acciones, dando sus donativos para que se pueda alcanzar la meta establecida para este año y se logre beneficiar mayor cantidad de estudiantes que tienen problemas visuales.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: