10 de octubre de 2012

Repuntó plaga de moscos

El departamento de Vectores de la Secretaría de Salud en la Isla, detectó un repunte de moscos en la ciudad a raíz de las lluvias registradas durante la semana pasada por los efectos de un Frente Frío, por lo que intensificaron las acciones de control. El coordinador del departamento de Vectores, Dagoberto García Gómez, señaló que las brigadas iniciaron inmediatamente después de las lluvias con las fases control larvario, y con ello se logró evitar la proliferación.

Sin embargo, el funcionario destacó que en los últimos días se ha percibido un incremento de moscos en diversas colonias de la ciudad y esto se debe a que aún existen criaderos en algunos predios baldíos o incluso en algunas viviendas que permiten la reproducción de los insectos.

“Logramos un control adecuado, pero es prácticamente imposible abarcar toda la ciudad de manera inmediata luego de las lluvias, pero aún así se pudo controlar, ahora los moscos que lograron brotar los combatiremos con las nebulizaciones que ya se iniciaron en las colonias con mayor presencia”, dijo.

García Gómez recomendó a la ciudadanía utilizar repelentes, principalmente en infantes y adultos mayores para evitar las picaduras del mosco, ya que aunque no se trate precisamente del Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue, puede generar molestia.

Aseguró que mediante el ciclo de nebulización que actualmente se está llevando a cabo se podrá reducir significativamente el número de moscos en la ciudad y con ello reducir el riesgo de contraer dengue.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: