10 de octubre de 2012

Vecino Vigilante

El director de Seguridad Pública en la Isla, Sergio Terrazas Montes, se reunió con los habitantes de la colonia Nueva Generación, debido a que en días pasados los colonos se manifestaron en las instalaciones de Seguridad Pública para exigir mayor vigilancia. Debido a ello, en los próximos días se empezará a implementar en dicha zona los programas de Proximidad Social y Vecino Vigilante. Terrazas Montes informó que la noche del lunes sostuvo una reunión con los habitantes de la colonia Nueva Generación, en la que solicitaron diversas peticiones, entre ellas, el alumbrado público y la vigilancia.

El director de Seguridad Pública dijo a los colonos que el alumbrado público no le compete a la corporación policiaca, y deberían canalizarlo a otras dependencias del municipio, ya que él sólo podía apoyarlos con las peticiones que le hicieran en materia de seguridad.

Terrazas Montes se comprometió a que en los próximos siete días estará inaugurando en dicha zona el programa de Proximidad Social, siendo la segunda zona en la que se estaría implementado.

Asimismo, mencionó que las peticiones de los habitantes era la seguridad, debido a los constantes robos y la nula presencia de la Policía Municipal Preventiva (PMP), por lo que ya se reforzaron los patrullajes en esa zona.

El jefe policiaco también los comprometió a que unieran esfuerzos entre la corporación y los habitantes para implementar el programa Vecino Vigilante, ya que es fundamental que ellos también resguarden sus bienes, como son el caso de las motocicletas.

De igual forma mencionó que dos elementos en motopatrullas estarán realizando los rondines, además de que por las noches varios elementos de Seguridad Pública implementarán el programa Proximidad Social.
Cabe hacer mención que los vecinos le propusieron al jefe policiaco la colocación de una sirena en cada cuadra, la cual se activará cuando se tenga indicios de delincuentes o peligro, mismos que podrán detener por su cuenta mientras llega la policía, la cual se encargará de trasladarlos hasta la cárcel municipal.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: