30 de octubre de 2012

Robaron los “ahorros” de restaurantero

Denunciaron un extraño y cuantioso robo perpetrado a casa habitación propiedad de la madre de un restaurantero que asegura le robaron 200 mil dólares que tenía escondidos adentro de un mueble que le llaman “rocola” sin que se haya especificado si se trataba de una rocola de música. Lo llamativo del caso es que en el 2009 había denunciado que en la misma casa le robaron 2 millones y medio de pesos.

Estela Tun Chan, coordinadora de los ministerios públicos, dio a conocer la información hasta hoy manejada con hermetismo, al referir que el jueves a las 23 horas, una persona de nombre Mario Alberto Alvarez Alvarez, de 35 años de edad y originario de Champotón, Campeche, había acudido a las instalaciones de la décima agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a denunciar un robo a casa habitación del que fue objeto su madre, pero que él también resultó afectado puesto que la cuantiosa suma que les robaron es, según el ahorro de ambos en dos años.

El atraco se dio en el domicilio de Silvia Alvarez González en la 50 avenida bis con 7 sur de la colonia “Adolfo López Mateos”, poco antes de las diez de la mañana de ese día, ya que al regresar alrededor de las 10:15 de la mañana se percató “al ver la luz encendida, las gavetas de un mueble estaban abiertas, y un mueble que le llamamos ‘rocola’ donde se encontraban 200 mil dólares americanos en diferentes denominaciones, ya no estaban, no puedo precisar si el mueble estaba forzado o no”.

Dijo su madre y la pareja de ella Arnolfo Garay Castro, sabía de la existencia del dinero y su ubicación, que llamó a la policía pero no llegó y uno de los vecinos, comentó que vio minutos antes a una persona bebiendo una cerveza afuera de su casa y a una pareja de jóvenes que no son de la cuadra parados en contra esquina de la casa.

Mario Alberto Alvarez Alvarez quedó en acreditar posteriormente la legítima propiedad del dinero que según le robaron lo cual consta en la averiguación previa 1591/10-2012 por el delito de robo contra quien resulte responsable. El agraviado manifestó radicar en un domicilio aparte ubicado en la 35 sur entre la 65 y 75 en el fraccionamiento “Golondrinas”. La coordinadora de los ministerios públicos, citó que lo extraño del caso es que el robo se presentó a las diez de la mañana y esperaron a las 23 horas para denunciarlo al MPFC, y que al revisar expedientes anteriores se percató de que en el 2009 la misma persona denunció un robo casi similar, sólo que la cantidad era de 2 millones y medio de pesos, entre los que se supone había 170 mil dólares y el resto eran pesos mexicanos, todo ello en el mismo domicilio lo cual consta en la averiguación previa 622/2009.

Apuntó que según esa vez el dinero estaba en una caja fuerte de la que tenían conocimiento su madre, Arnolfo Garay Castro, pareja de su madre, y José Carlos Castro Lara, hijo de un abogado de la isla.
Finalizó diciendo que ya la Policía Judicial investiga el caso, para esclarecer el supuesto robo y despejar las múltiples dudas que han surgido.

Mario Alberto Alvarez Alvarez tiene en el el kilómetro 18 de la carretera costera sur el resturant de nombre “Alberto´s Beach Bar Restaurant” y su madre administra el resturant “Alberto´s” sobre la avenida Rafael. E. Melgar, frente al Sector Naval, coincidentemente el agraviado es aparentemente el empresario que pretende establecer un negocio del ramo en un terreno en la costa oriental donde se han roto capas de rocas para abrir un acceso a la playa, que hasta donde se sabe no cuenta con ningún permiso, según dieron a conocer las propias autoridades del municipio.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: