30 de noviembre de 2012

Abre el IMSS oficina auxiliar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) une esfuerzos con las diversas cámaras empresariales, así como con el apoyo del Gobierno municipal para poner en operación las Oficinas Auxiliares, adscrita a la Subdelegación de Playa del Carmen.

El delegado estatal en Quintana Roo, Jorge Río Pérez manifestó que este logro permitirá agilizar los servicios de afiliación-vigencia, así como también las diferentes gestiones del área de cobranza, trámites que realizan de manera frecuentes los mil 263 patrones; por lo anterior serán beneficiados más de 13 mil cotizantes de la Isla.

Río Pérez indicó que estas oficinas auxiliares administrativas se ubican en la 10ª. Avenida entre la Avenida Juárez y calle 1ª. Sur, en los altos del centro comercial “Plaza del Sol” en el local numero 2, colonia centro
Entre los trámites que se podrán realizar están la asignación de números de seguridad social, semanas cotizadas para retiros de desempleo o pensiones, entre otros.

Por el área de Cobranza los patrones podrán realizar trámites de altas y bajas patronales, modificaciones de domicilios de los mismos, sustituciones y diversos escritos patronales. Igualmente serán recibidas solicitudes para condonación de multas bajo el amparo del acuerdo 187, y suspensiones del procedimiento administrativo de ejecución. Estos trámites les facilitará el cumplimiento de la responsabilidad en cuanto a la seguridad social se refiere.

El titular de la delegación, comentó que de esta forma el IMSS en Quintana Roo responde a las necesidades de los cozumeleños y trabaja para facilitar los trámites relacionados con sus derechos y obligaciones en materia de seguridad social.

La puesta en operación de estas oficinas administrativas en Cozumel ha sido posible con el respaldo del gobierno municipal y organizaciones patronales entre ellas la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Fuente: Respuesta

0 comentarios: