22 de noviembre de 2012

Abrirán dos nuevas rutas

El director de Transporte, Ricardo Lizama Escalante, informó que en base a un estudio realizado, se ha determinado abrir dos nuevas rutas del servicio de transporte público, para atender a las nuevas colonias.

"En breve se estará llevando a cabo la reorganización de las rutas de transporte público, además de la creación de dos nuevos circuitos que le darán servicio a las colonias de nueva creación a partir del mes de enero", indicó el funcionario.

Tradicionalmente, -explicó el funcionario- las unidades de transporte público convergen frente a un supermercado que se encuentra sobre la avenida Xel-Ha, pero con la apertura de las dos nuevas rutas se pretende ir descentralizando la operación de las unidades de la base número uno para poder abarcar otras calles y avenidas.

Explicó que la principal prioridades es dotar de servicio del transporte público a las colonias de nueva creación, las cuales desde hace cuatro años se han estado habitando y la necesidad de este servicio cada día es más apremiante, sobre todo porque las familias que las habitan, no siempre tienen el recurso para transportarse en un taxi.

En ese sentido, dijo que la primera ruta atenderá los fraccionamientos "Altamar", "Miraflores", Nueva Generación” y la segunda abarcara todo el circuito de la 11 Avenida Félix González, el fraccionamiento Félix González Canto, la Avenida Zamna hasta cubrir el Magisterio, cruzando por la parte posterior del Plantel Conalep hasta llegar a un punto mas cercano del Palacio Municipal.

Explicó que con estos nuevos servicios del transporte se lograr cubrir con la demanda sobre todo porque en el derrotero existe el proyecto de la apertura de nuevos comercios que permitirá a los usuarios tener mejor atención y horarios en los recorridos.

Fuente: el Quintanarroense

0 comentarios: