22 de noviembre de 2012

Adiestramiento táctico

Como parte de las estrategias que implementa el Ejército mexicano en el combate al narcotráfico y delincuencia organizada, el grupo “Anfibio” de las Fuerzas Especiales está en la Isla para tomar el curso de “rapel” y así estar preparados cuando exista una emergencia y se requiera de su intervención. El grupo “Anfibio” el año pasado recibió un curso para aprender cómo efectuar rastreos en el fondo del mar, cuando se detectan y detienen a personas extrañas en altamar y para estar seguros de que no hay armamento u explosivo que fuera arrojado por ellos, siendo esta la misión principal de dicha agrupación.

De igual forma, la preparación de este grupo también tiene el propósito de estar dispuestos para la temporada de huracanes, capacitándolos en las condiciones del puerto, conociendo las áreas y sobre todo que estén preparados para la fase de contingencias del Plan DN-III.

El grupo de buzos de la Fuerza Especial Militar está conformado por elementos que llegan de varias partes de la República Mexicana, mismos que se reúnen periódicamente en Cozumel para capacitarse, siendo una actividad que realizan permanentemente por la condición del mar que es propicio para las practicas como es el buceo avanzado.

En la isla de Cozumel este grupo ha tenido que intervenir cuando les han notificado algún tipo de rescate en el mar, demostrando lo aprendido en los cursos acuáticos, ya que se encargan de inspeccionar las áreas, y efectuar el salvamento.

Asimismo cuando se tiene la sospecha de alguna embarcación que pudiera trasportar alguna cosa ilícita y así comprobar que no lanzaron al mar ningún tipo de enervante principalmente.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: