21 de noviembre de 2012

Candidaturas independientes fortalecen la democracia: PRI

La iniciativa que presentó el gobernador del estado sobre la participación de candidatos independientes en comicios electorales, vendrán a fortalecer la vida democrática de Quintana Roo, explicó el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la Isla, José Luis Chacón Méndez.

Explicó que esta reforma permitirá a los ciudadanos tener una participación directa y todavía más abierta en la selección y elección de sus candidatos, sin el riesgo de que se registre algún tipo de desbandada en los partidos políticos.

"El Partido Revolucionario Institucional reconoce y avala esta iniciativa que ha presentado el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, con la visión de fortalecer la vida democrática del estado".

Chacón Méndez dijo que en el caso concreto del PRI, se ha respetado la voluntad de los militantes y simpatizantes al momento de seleccionar a un candidato, por lo que se ha mantenido siempre la unidad dentro de la estructura del partido.

Explicó que esta iniciativa ya fue aprobada por el Congreso Estatal al igual que en el municipio de Cozumel, donde por unanimidad se votó a favor para su revisión y aprobación en su caso.

Comentó que mediante esta propuesta se adicionan, derogan y reforman algunos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, que abre la posibilidad de contender por algún puesto de elección popular a ciudadanos que cumplan con requisitos como integración de comités, origen del financiamiento, plataforma política electoral y otros que den certeza de la seriedad del aspirante.

Dijo que esta propuesta aprobada en lo local y lista en el ámbito del Congreso Estatal, permite el mejor desarrollo de la democracia y la participación activa de la ciudadanía, generando procesos electorales con mayores opciones y totalmente transparentes.

fuente: El quintanarroense

0 comentarios: