6 de noviembre de 2012

Estafan a turistas con "tiempos compartidos"

De acuerdo al folio 024-11, expediente 1031500002411, de enero de 2010 al 31 de enero de 2011, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió dos mil 864 quejas en contra del giro "tiempos compartidos": entre las empresas más denunciadas destacó Allegro Club y Occidental Grand Flamenco Xcaret, además de otras como Promotora Sunset Beach Clubs y Vacation Class.

Sin embargo, Allegro Club y Occidental Grand Flamenco Xcaret han adoptado un nuevo método de estafa con los turistas, orquestado por los directivos y gerentes: Jhon Yonch, Sean Burger, Michael Rosenthal, Elías Antypass y Victor Osorio, conocidos en el giro por conformar una “mafia” con nuevos métodos de fraude, hoy impunemente cometidos contra turistas de todo el mundo.

Los "tiempos compartidos" han sido denunciados por turistas extranjeros y nacionales porque sus promotores “venden humo”. Es decir, espacios dentro de un mismo hotel con supuestas ventajas para aquellas personas que viajan con frecuencia.

Esto daña la reputación del destino turístico, pues se trata de un vil engaño hacia los visitantes que depositan su confianza y dinero en una opción de hospedaje para pasar sus vacaciones.

Allegro Club ha inventado un nuevo esquema para romper el engaño al ofrecer en subrenta los “tiempos compartidos comprados” por los clientes, a quienes supuestamente se les bonifica 2 mil 700 dólares por semana “prestada y rentada”, hecho que no ocurre.

“Invierten 30 mil dólares y te dan semanas en habitación de dos recámaras y un tiempo bono donde puedes usar muchas habitaciones normales. Con esas de dos recámaras de dos semanas, si las das, las van a rentar para clientes potenciales y te darán 2 mil 725 dólares por semana, al cliente le prometen el doble de eso, casi 6 mil”, explicó un cliente defraudado, que por temor a represalias omitió su nombre:

“Es como comprar una casa en 30 mil dólares, eso prometen, que eres dueño, cosa que no es cierto, es un gancho para que tengas la seguridad de que vas a recibir una lana y pagarás tarifas de tiempo incluido”.

Diario Respuesta tiene en sus manos testimonios, contratos, recibos y grabaciones que evidencian la forma de operar de Jhon Yonch, Sean Burger, Michael Rosenthal, Elías Antypass y Victor Osorio y los oscuros antecedentes de estos sujetos, y en las siguientes publicaciones se darán a conocer.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: