23 de noviembre de 2012

Experiencia de terror

Elementos del Sector Naval de Cozumel implementaron un operativo de búsqueda, debido a que un buzo se había perdido en el mar, en las inmediaciones de la zona Norte de Cozumel. Hoy, a las 12:30 horas, a través del número de emergencias 066 , se recibió el reporte que desde la mañana la embarcación “Xiomara”, tipo ballenera, había salido a la mar para realizar sus actividades cotidianas, en la que viajaban cuatro buzos, pero por un descuido uno de ellos se había perdido.

El resto de la tripulación, al ver que su compañero no aparecía, solicitó ayuda por medio de otra embarcación que se encontraba cerca de ellos, y tomaron la decisión de iniciar con la búsqueda.

Personal del Sector Naval implementó un operativo por toda la costa de Cozumel, utilizando una de sus embarcaciones interceptoras, misma que después de dos horas localizaron a Antonio Isabel Pech Can, alias El Tony, de 25 años, quien recibió los primeros auxilios por parte de un médico naval.

El buzo mencionó que debido a la corriente marina y al clima que impera en estos momentos en la Isla fue arrastrado sin poder alcanzar la embarcación para que sus compañeros lo ayudaran, viviendo minutos de terror, ya que pensó que perdería la vida.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: