23 de noviembre de 2012

Taxista detecta billete apócrifo de 50 dólares

Dos competidores del “Ford Ironman Cozumel 2012”, quienes pagaron el servicio de taxi con un presunto billete falso de 50 dólares que les dieron en el aeropuerto de Cancún, fueron presentados ante el juez cívico. Cabe destacar que los participantes son procedentes de Santiago de Chile. Hoy, a las 12:40 horas, a través del número de emergencias 066, se recibió una llamada de auxilio y se solicitaba la presencia de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en el Centro de Convenciones, ubicado en la colonia Centro, ya que presuntamente unos turistas habían pagado un servicio de taxi con un billete falso.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, a bordo de la patrulla 7145, y al llegar se entrevistaron con Eddy Andrei Díaz Rosado, operador del taxi 415, quien manifestó que dio el servicio de taxi a Francisco Manuel Miranda Barriso y su pareja, procedentes de Santiago de Chile y competidores del “Ford Ironman Cozumel 2012”, del hotel Iberostar hasta el Centro de Convenciones.

El taxista relató que los turistas pagaron su servicio con un billete de 50 dólares y les dio 30 de cambio, pero después que bajaron de su automóvil se percató que el dinero estaba algo extraño, por lo que procedió a llevarlo a una tienda departamental cercana para su revisión, donde le dijeron que era falso.

El taxista regresó hasta el lugar donde se bajaron los turistas y logró ubicarlos, pero para aclarar la situación se trasladaron hasta las oficinas del juez cívico para llegar a un acuerdo.

Los competidores del Ironman resultaron víctimas, pues el billete se los dieron en el aeropuerto de Cancún.
El director de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento, Andrés Acero Garavito, dijo que las características del billete son similares a uno real, por lo que fue enviado para análisis con una empresa especializada y así determinar si es verdadero o falso.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: