21 de noviembre de 2012

Hay trabajo para todos

Las vacantes en las empresas han incrementado hasta en más del 300 por ciento, una noticia totalmente alentadora para las personas que perdieron sus empleos durante la temporada baja, quienes actualmente cuentan con diversas opciones para ocupar un puesto en comercios con distintos giros. Esta información la dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, quien explicó que desde la semana pasada se ha notado un incremento considerable en las vacantes de las empresas, las cuales se están publicando a través del Sistema Municipal de Empleo y Capacitación (Simec).

El funcionario refirió que en meses pasados el Simec publicaba cerca de 30 vacantes semanalmente, sin embargo, en este mes se ha estado notando una cifra totalmente superior, ya que en la semana pasada fueron 105 puestos, lo que refleja una buena situación económica derivada del incremento en el arribo de turistas.

Son diversas las empresas que están demandando personal, sin embargo, la mayor parte son turísticas, ya que dependen directamente de la llegada de visitantes tanto de los que arriban vía marítima como aérea.
Roberto Marín Flores dejó claro que la situación laboral ha cambiado tanto en el destino que ya son pocos los desempleados que acuden a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico para consultar las vacantes y concertar una cita en las empresas.

Dijo que la semana pasada solamente acudieron seis personas para preguntar por las vacantes, lo que es una muestra clara de que ahora son pocos los desempleados.

Agregó que a nivel Estado, el municipio de Cozumel tiene la cifra más baja en desempleo y se ha estado abatiendo, por lo que ya se están sintiendo los beneficios de una temporada alta que se vislumbra alentadora para diversos sectores comerciales.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: