14 de noviembre de 2012

Imparable el robo de motocicletas

Imparable el robo de motocicletas, el lunes pasado se robaron dos vehículos de este tipo en la zona centro en un lapso de dos horas, afortunadamente en uno de los casos se detuvo al responsable, pero porque uno de los afectados lo descubrió manejando su vehículo horas después.

El robo de motocicletas se ha convertido en un delito que la policía municipal no ha podido frenar del todo con sus acciones de prevención, por otro lado la Policía Judicial ha demostrado lentitud en sus investigaciones para detener a los responsables de estos robos que afectan a la ciudadanía.

El pasado lunes se suscitaron dos robos de motocicletas por lo cual los afectados acudieron ante la guardia preventiva para levantar su queja. El primero fue un ciudadano de nombre Eustolio López Navarro, quien manifestó que le robaron su motocicleta de la marca Yamaha tipo Crypton de color rojo con placa B37SR/Q.Roo, serie 5AV816683, número de motor 3CCE08008A000545105C, de la puerta de su domicilio en la Décima avenida entre calles 3 y 5 Sur de la colonia Centro.

El afectado señaló que su vehículo únicamente lo dejó estacionado media hora a la puerta de su casa, entre las 17 a 17:30 horas, y al salir ya no la encontró, pues se la habían robado.

Por otra parte, Francisco Pablo Peña Novelo, de 35 años, de igual forma acudió a levantar su queja formal por el robo de su motocicleta marca Honda tipo Biz de color azul, con placa ZJ-26/Q.Roo, serie 9C2HA07585R601641C100, número de motor HA07E5560141, que dejó estacionada sobre la Décima avenida con Juárez en la colonia Centro, y considera que se la robaron alrededor de las 15 horas.

No obstante, alrededor de las 21:45 horas del mismo lunes, Francisco Pablo Peña Novelo solicitó el apoyo de la policía preventiva debido a que ubicó a un joven de nombre Jesús Raúl Chan Padilla manejando su motocicleta Honda tipo Biz de color negro que horas antes le robaron, por lo cual los preventivos le brindaron el auxilio y detuvieron al ladrón, que fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común y confesó haber participado en otros robos para vender las unidades, algunas de estas en la colonia 10 de Abril.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: