14 de noviembre de 2012

Supuestamente pasaban droga a Cozumel

Al descender del barco que cubre la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel, elementos de Seguridad Pública de la isla de Cozumel abordaron a tres individuos, dos de ellos integrantes de los “Maseros”, el grupo de tiradores al mando de Jazmín Arjona Basto (a) “Campanita”, al destaparse la versión que transportaban droga hacia la ínsula.

Apenas bajaban del barco de Ultramar a las 17:45 horas, Ricardo Magaña Burgos (a) “Enano” de 23 años, Jesús Antonio Gómez Magaña (a) “Masero” de 25 años, y Rubén Darío Barceló Caamal (a) “Chivo” de 30 años, fueron abordados por policías del municipio de Cozumel que ya los esperaban al pie de la escalinata del barco en el muelle San Miguel, ante el reporte anónimo de que estaban transportando desde Solidaridad (Playa del Carmen) a la isla de Cozumel una cantidad considerable de droga a pesar de que no traían equipaje.

Rápidamente fueron revisados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del municipio isleño a pesar de no traer equipaje aunque al final no les encontraron nada, tampoco al interior del barco ante la presunción de que pudieran haberlo escondido.

Los policías los trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública para revisarlos a fondo usando incluso perros adiestrados en la detección de alcaloides, todo resultó negativo ante lo cual se les dio inmediata libertad.

Ricardo Magaña Burgos (a) “Enano”, Jesús Antonio Gómez Magaña (a) “Masero”, son familiares de Jazmín Arjona Basto (a) “Campanita”, y tiradores leales a ella, ambos habitan una de las dos casas baleadas el sábado anterior por un pistolero de un grupo delictivo en pos de controlar la plaza para la venta de estupefacientes.

Finalmente los tres fueron dejados en libertad por no traer nada ilícito y abandonaron las instalaciones de Seguridad Pública municipal.

Ricardo Magaña Burgos (a) “Enano” tiene en su historial una entrada a prisión por delitos contra la salud, por traer 23 dosis de cocaína el 12 de diciembre del 2011, ese mismo día fue capturado con Jesús Antonio Gómez Magaña (a) “Masero”, por tener 22 dosis de la misma droga, ellos estaban en compañía de Jazmín Arjona Basto (a) “Campanita”.

En cuanto a Rubén Darío Barceló Caamal (a) “Chivo”, tiene dos entradas a la cárcel donde cumplió dos procesos y sentencias por robo, además de cinco detenciones por lesiones, agresión y amenazas.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: