28 de noviembre de 2012

Ni 24 horas detenidos

Elementos de Seguridad Pública detuvieron a Miguel Angel Tun Itzincab, Jorge Martín Chacón Can, Cecilia Esmeralda Dzul Yah, Daniel de Jesús Garrido Pool y Erick Briceño por estar desvalijando motos, pero para la Policía Judicial no hubo flagrancia y los dejó libres después de interrogarlos. El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, informó que a las 20:00 horas, se realizó la detención de Miguel Angel Tun Itzincab, de 18; Jorge Martín Chacón Can, de 22; Cecilia Esmeralda Dzul Yah, de 18 años; Daniel de Jesús Garrido Pool, de 18 años, y Erick Briceño, de 18 años, después de recibir una denuncia que se encontraban desvalijando motocicletas, en una casa ubicada en la 85 avenida con calle 19.

Hasta el lugar acudieron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y al llegar se entrevistaron con el propietario de la casa, Gerardo Briceño les permitió que pasaran al domicilio y así detener a las cinco personas que en ese momento tenían una motocicleta Honda, color negro, placa B68TG del Estado, la cual no pudieron acreditar su procedencia.

Los sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la cárcel preventiva, donde sus nombres fueron subidos al Sistema de Plataforma México arrojando que cuatro de ellos han estado detenidos por faltas administrativas, y Jorge Martín Chacón tiene dos aseguramientos por la misma falta, además de dos procesos sentenciados por delitos contra la salud.

Terrazas Montes explicó que con esta detención queda evidenciado una vez más que los jóvenes comienzan a delinquir y poco a poco van escalando hasta dedicarse al narcomenudeo.

Cabe hacer mención que elementos de la Policía Judicial del Estado se presentaron a la guardia de Seguridad Pública a las 9:30 horas de hoy, para trasladar a los detenidos hasta sus instalaciones.

Los sujetos fueron presentados y en menos de una hora liberados, ya que argumentaron que no existió flagrancia al momento de la detención, aun cuando dichas personas tenían en su poder una moto que no pudieron acreditar su procedencia.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: