16 de noviembre de 2012

Recuperan 24 motocicletas

Recuperó la Policía Judicial un total de 24 motocicletas que tres menores de 14 años de edad habían robado, algunas para quitarles piezas a fin de venderlas, otras para su uso personal.

José Luis Reyes Pérez, comandante de la Policía Judicial, dio a conocer que luego de un trabajo de investigación se logró ubicar a tres menores de 14 años que se dedican al robo de motocicletas.
Los nombres de ellos son: Carlos Daniel Segura Trujillo, alias “El Alvin”, originario de Cancún; Juan Antonio Escobar Carmaño, alias “El Calvincito”, de Coatzacoalcos, Veracruz; y Jesús Raúl Chan Padilla, alias “El Bosha”, oriundo de Cozumel.

El comandante informó que los tres sujetos confesaron a las autoridades delante de sus padres que entre ellos habían robado al menos 24 motocicletas y que la mayor parte de estos vehículos estaban en el corralón de Tránsito porque se los habían quitado en retenes por no tener los documentos para acreditar la propiedad.
Los tres dijeron que actuaban por sí solos, no como banda; “El Alvin” confesó haber robado tres motos, “El Calvincito” cuatro, mientras que “El Bosha” cinco.

Las 12 motocicletas fueron recuperadas en el corralón, aunado a que ocho más robadas por este trío se ubicaron en el mismo predio, y otras cuatro en manos de gente a la que se las vendieron.

Reyes Pérez dijo que “al parecer, ellos usaban una llave maestra para robarse las unidades, que finalmente las querían para quitarles algunas refacciones y venderlas pero no las desmantelaban totalmente. También las querían para su uso personal, lo hacían como si de un juego o relajo se tratara, algunas sí las vendieron pero ya fueron recuperadas luego de un trabajo de dos días de investigación”.

El comandante exhortó a los ciudadanos a los que les hayan robado sus motocicletas a que acudan a la Policía Judicial para tratar de identificar los vehículos. Asimismo, aprovechó para pedir a los dueños de motocicletas a que empiecen a usar alguna cadena para asegurarlas.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: