14 de noviembre de 2012

Rescatarán espacios públicos

Aproximadamente 15 mil habitantes del municipio Cozumel recibirán los beneficios de una inversión estatal superior a los dos millones de pesos y en general de 4.5 millones de pesos para el rescate de espacios públicos en ese municipio, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (Sedes), Ángel Rivero Palomo.

En entrevista explicó que se prepara una gira para el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, por el municipio de Cozumel para que se entregue un paquete de tres obras en el marco de un programa de mejoramiento físico de los espacios públicos a través del equipamiento, mobiliario e infraestructura urbana en parques con instalaciones recreativas.

Dijo que estas acciones son en el marco del Convenio de Desarrollo Social que tiene el estado con la federación y los municipios y empezaron su ejecución por parte del municipio Cozumel en los primeros meses del presente año.

“Se entregarán obras por la cantidad de 4.5 millones de pesos, donde el estado aporta poco más de dos millones de pesos (el 50 por ciento) y sirven para rescatar lugares como el centro de interpretación ambiental que tiene dos años recibiendo inversión”.

Explicó que las obras forman parte de un trabajo integral que se realiza por indicaciones del gobernador Roberto Borge en todo el estado. “Se trata de mejorar los espacios de integración social y esta es la respuesta a necesidades de este tipo”.

Cabe señalar que en el parque “Las Gradas”, se invertirá un millón 924 mil 477 pesos para la construcción de un andador peatonal; un juego infantil nuevo con pasto sintético; resane de cancha de basquetbol; instalaciones de superficie sintética con deportan “RV2” en las canchas deportivas; entre otros cambios para beneficio de cinco mil habitantes de las colonias San Miguel I; San Miguel II; y Flores Magón III.

De igual manera, en el “Centro de Interpretación Ambiental Etapa II”, se invierte un millón 720 mil 887.50 pesos para 78 luminarias: arbotantes, reflectores panel LED multicolor y tipo farol; banquetas; guarniciones; reja perimetral; estacionamiento; entre otros, en beneficio de cinco mil habitantes de las colonias Maravilla; Flamingos I; Flamingos II; San Miguel I; y San Miguel II.

La tercera de estas importantes obras es el parque “Flores Magón” con inversión de 819 mil 213.46 pesos empleados en la construcción de andadores; forestación con árboles; áreas verdes con jardinería; postes con luminarias; rehabilitación de juego infantil; por citar algunos cambios que ofrecen un nuevo lugar para cinco mil ciudadanos de la colonia “Flores Magón”.

Finalmente, Ángel Rivero agregó que la Sedes se encuentra en la recta final del cierre de ejercicio presupuestal de 2012 y ya se tiene la carpeta de inversiones para el 2013 y así continuar con este tipo de acciones que generan un importante beneficio para los quintanarroenses.

fuente: Respuesta

0 comentarios: