13 de noviembre de 2012

Sin pista de autores de tiroteo

Un reacomodo entre grupos delictivos pudo ser lo que ocasionó las detonaciones de arma de fuego cerca de dos viviendas de Jazmín Arjona Rivero, alias “La Campanita”. Debido a ello, las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables. El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, dio a conocer que después que se registraran las detonaciones en dos viviendas ubicadas en la colonia Adolfo López Mateos, los elementos de la corporación policiaca se dieron a la tarea de ubicar a los responsables.

Mientras que otra patrulla acordonaba el área de la casa de los progenitores de Jazmín Arjona Rivero, alias “La Campanita” y de la banda “Los Maceros”, presuntos narcotraficantes en Cozumel, donde se registraron en total seis impactos de bala que ocasionaron daños en un vehículo y una casa.

Terrazas Montes indicó que estos hechos se están investigando, ya que no se puede decir con seguridad cuál fue el motivo, sin embargo, según su punto de vista podría tratarse de un reacomodo de la plaza y los grupos delictivos que se encuentran operando en la Isla.

Los hechos son entorno a los grupos de la delincuencia organizada, quienes están en disputa por la plaza y su operatividad, sólo que se desconoce si se trata de “Los Pelones”, “Los Zetas” u otro que quiera operar en el destino.

El jefe policiaco recalcó que aún con sus acciones, no se les va a permitir operar, ya que busca combatir la delincuencia con ayuda del la Secretaría de Marina-Armada de México, Ejercito y Policías Federales y Estatales, que tienen su jurisdicción en Cozumel.

fuente: diario de Quintana Roo

0 comentarios: