15 de noviembre de 2012

Sorprenden a "halcones"

Jorge Alberto López Chunab, alias “Randal”, y Jesús Ernesto Palomo Pech, alias “El Pony”, fueron detenidos por policías municipales al ser descubiertos “halconeando” a los elementos del Sector Naval, mientras realizaban un recorrido preventivo en Cozumel. El director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, informó que a la 01:45 horas de hoy policías municipales detuvieron a dos sujetos que fueron sorprendidos “halconeando” el convoy del Sector Naval.

Al ser detectados estos individuos intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos en la 75 avenida con calle 2 Norte, donde se les indicó que serían revisados, pero comenzaron a agredir a los uniformados y fueron arrestados.

Los sujetos fueron identificados como Jorge Alberto López Chunab, de 18 años de edad, quien ha sido detenido en 12 veces por faltas administrativas, y Jesús Ernesto Palomo Pech, de 19 años de edad, tenido en 19 ocasiones por faltas administrativas, además de haber tenido un proceso y sentenciado por allanamiento de morada.

Terrazas Montes explicó que los dos sujetos ya habían sido visualizados por los policías municipales realizando presuntamente el “halconeo”, ya que donde se trasladaban los marinos efectuaban llamadas según ellos de manera discreta, por lo que se presume son informantes de algún grupo delictivo dentro de la Isla.
A los detenidos se les revisó sus teléfonos celulares y se investigó hasta el límite que tiene la corporación policiaca, quedando ya identificados y por ello ya están ubicados para evitar que se vuelva a dar esta situación.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: