5 de diciembre de 2012

Abren inscripciones a preescolar

Del 10 al 19 de diciembre se abrirá el periodo de inscripciones para atender niños de nuevo ingreso a nivel preescolar para el curso escolar 2013-2014, explicó la maestra Abigail Silva Becerra, supervisora de la zona escolar 003, quien, agregó que no habrá capacidad para atender a niños de primer año.

"Nosotros -dijo- solamente tendremos la capacidad para atender a niños de segundo y tercer grado, de tal manera que aquellos que estén en segundo grado de nivel preescolar, pasarán automáticamente a tercer grado", indicó.

Explicó que es necesario que los padres de familia acudan a las oficinas de Enlace de la SEQ que se ubica sobre la avenida 15 entre 2 y 4, a solicitar información en caso de que tengan alguna duda, a fin de que puedan cumplir con el calendario de inscripciones.

"Los padres de familia que tenga la oportunidad de acudir a inscribir a sus hijos dentro del periodo de 10 a 19 de diciembre, tendrían incluso, la opción de escoger qué escuela les queda más cerca de su domicilio", indicó la supervisora.

Explicó que tradición o cultura, los padres de familia se acostumbraron a inscribir a sus hijos en el mes de febrero, pero ahora que se abre la posibilidad de hacerlo en diciembre es necesario que lo aprovechen.

"Si logramos inscribir a todos los niños de edad preescolar del 10 al 19 de diciembre, las autoridades educativas, tendrán más tiempo para organizarse y planificar el calendario escolar sobre el manejo de los grupos; y en caso que haga falta algún maestro o que se tenga la necesidad de crear otro grupo de alumnos será más fácil organizarlo y con más tiempo", indicó.

Silva Becerra comentó que no existe la posibilidad de que el ciclo escolar 2013-2014, se registre un aumento importante en la matrícula escolar de alumnos de nivel preescolar en el municipio Cozumel.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: