13 de diciembre de 2012

Acaba espera de hoteleros para restaurar las zonas erosionadas

El director de Zona Federal Marítimo Terrestre, David Viana García, explicó que en breve se estará entregando a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el estudio de impacto ambiental que solicitó para aprobar la extracción de arena en el área de acceso a Punta Molas.

El funcionario aseguró que es posible que sea a partir de enero del 2013 cuando se empiece a extraer la arena para entregarla a los hoteleros que en los últimos seis años han estado a la espera.

Explicó que se han realizados diferentes estudios en la zona para descartar riesgos ambientales, lo mismo se ha hecho en la zona donde se estaría concentrando la arena antes de entregarla a los hoteleros.

El funcionario municipal comentó que como comparte de los lineamientos que exige la autoridad federal para autorizar la extracción de la arena, se realizaron estudios en las zonas de playa donde los hoteles requieren de este material para mejorar las playas que están muy erosionadas.

“Por instrucciones del presidente municipal, nos hemos dado a la tarea de integrar el expediente que nos ha solicitado la Semarnat como parte de los trámites a cumplir para que no se autorice la extracción de arena y entregarla a los hoteles”, indicó.

Aseguró que el presidente municipal está totalmente interesado en apoyar al sector hotelero para que mejoren sus zonas de playa, para ofrecer sitios atractivos a los turistas nacionales y extranjeros.

“Lo importante de este estudio que estamos haciendo y que prácticamente ya esta lista, es el hecho de que permiso para la extracción de arena será por diez años; es decir las autoridades municipales siguientes, no tendrán la necesidad de hacer otro estudio para la obtención de arena”, indicó el biólogo y director de Zona Federal Marítimo Terrestre.

fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: