11 de diciembre de 2012

Alza de tarifa de taxis, a partir del 17

El incremento del 20 por ciento en el tabulador de precios que manejan los taxistas de este municipio será aplicado a partir del 17 de diciembre, informó el secretario general del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, Luis Fernando Marrufo Martín. Este aumento fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) el cual fue solicitado por los taxistas de Cozumel, debido a los constantes incrementos en el precio del combustible, sumado al alza de las refacciones que se necesitan para proporcionar el mantenimiento preventivo a sus unidades.

El secretario general del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” refirió que la solicitud se hizo desde el mes de abril del 2011, la cual finalmente fue autorizada en este 2012, por lo que el incremento entrará en vigor a partir del 17 de diciembre, en las tarifas que se manejan para la mancha urbana y las zonas turísticas.
La tarifa más baja que manejan los taxistas dentro de la mancha urbana es de 18 pesos, la cual incrementará en aproximadamente 22 pesos, mientras que la más alta es de 150 pesos y se maneja principalmente en las zonas turísticas, misma que aumentará hasta 180 pesos.

Luis Fernando Marrufo Martín dejó claro que con este incremento no se busca perjudicar a la comunidad, pues ya era necesario para compensar los constantes aumentos en el precio del combustible y del alza en las refacciones que requieren los vehículos para estar en óptimas condiciones.

Recordó que el último incremento se aplicó a finales del 2008 y desde ese entonces no se ha registrado otro, a pesar del constante aumento en el precio del combustible que estuvo perjudicando seriamente a los integrantes del Sindicato, ya que sus ingresos bajaron notoriamente.

fuente: diario de quintana Roo

0 comentarios: