7 de diciembre de 2012

Capturan a la “Wacasha”

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la captura de la narcomenudista Ana Lilia Santana Martínez (a) “Wacasha” que en compañía de su pareja distribuían crack y pastillas sicotrópicas. En la detención, el novio de esta “tiradora” logró escabullirse de la policía; a la mujer le hallaron entre sus pertenencias doce dosis de droga y un teléfono celular al que le hacían los encargos.

Nuevamente, Ana Lilia Santana Martínez (a) “Wacasha”, de 27 años, enfrenta problemas con la ley por delitos del orden federal, al ser aprehendida a las 23 horas del miércoles en las inmediaciones de la Quinta Avenida entre Adolfo Rosado Salas y calle 3 Sur de la colonia Centro.

Agentes de la PEP que desarrollaban un recorrido de presencia en la zona, detectaron a la pareja que se desplazaba sospechosamente a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha modelo Crypton de color negro, con una placa de circulación vencida, B85EZ/Q.Roo.

Los de la PEP les marcaron el alto, lo que no inmutó a Jesús Enrique Chi Chuc, quien conducía el vehículo, quien en vez de frenar le imprimió mayor velocidad a la moto para escapar, orillando a que una patrulla de la PEP los siguiera. Pero en el afán de huir, los motociclistas chocaron contra una banqueta peatonal ocasionando que derraparan y terminaran en el suelo.

Al caer, Jesús Enrique Chi Chuc se levantó y rápidamente se introdujo a un terreno por el cual escapó saltando las bardas vecinales, y a pesar de que los moradores de los predios dieron permiso a las autoridades de entrar por él, ya no lo pudieron ubicar.

Ana Lilia Santana Martínez (a) “Wacasha” no resultó lesionada, sólo asustada, y aferraba sus manos a un casco que portaba, lo que levantó sospechas entre los uniformados que decidieron practicarle una revisión de rutina, encontrando entre el casco ocho dosis de crack y cuatro de lo que aparenta ser pastillas sicotrópicas a consideración de las autoridades que llevaron a cabo la detención.

Entre sus pertenencias se le encontró un billete de 500 pesos, uno de 20 dólares americanos y un teléfono celular de la marca Black Berry de color morado en el que los policías de la PEP encontraron tres mensajes comprometedores, uno decía “Soy el gre?as te espero en la esquina de macdonal trai una”; la respuesta de ella decía “Estoy a 2 cuadras dinero a la mano estoy camote”; un tercer mensaje citaba “te acabo de verte dar a la fuga”.

La “Wacasha” quedó resguardada en las instalaciones de Seguridad Pública de Cozumel, siendo a las 06:00 de la mañana de este jueves cuando policías estatales la remitieron por barco hacia Playa del Carmen para ser enviada por carretera hacia un juez federal en Cancún, entre la evidencia se trasladó la motocicleta en la que viajaba, y la mujer quedó internada en la cárcel de Cancún.

Jesús Enrique Chi Chuc y Ana Lilia Santana Martínez (a) “Wacasha” habían sido detenidos, la mañana del 3 de noviembre pasado, por entrar a robar un negocio de artesanías cerca del kilómetro 11 de la carretera transversa

fuente: Por Esto!

0 comentarios: